Meteorito atravesó el cielo de San Juan y pudo verse en Mendoza y Chile

Según testigos, se alcanzó a ver una luz color verde, con una prolongación naranja, que asustó a muchos.

23 de febrero, 2021 | 16.22

San Juan fue testigo de un fenómeno astronómico: un meteorito cruzó sus cielos poco después de la medianoche, con desplazamiento de oeste a este. Según el sitio Asismet, especializado en astronomía, comenzó “a gran altura sobre la frontera Coquimbo-Metropolitana hacia San Juan-Mendoza (Argentina), desintegrándose completamente".

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Según testigos, se alcanzó a ver una luz color verde, con una prolongación naranja. Obviamente, el escenario cautivó a los que miraban el cielo y asustó a muchos.

"Fue como a las 00.30. Fue como una estrella, grande y verde. Me quedé helada porque fue muy rápido", expresó una testigo que se estaba cenando en el centro sanjuanino.

Las redes sociales fueron el lugar predilecto de los sanjuaninos para expresarse sobre la experiencia. Pero no fue exclusivo de San Juan, ya que tanto en Mendoza, San Luis y Chile se pudo observar el fenómeno.

El asteroide "Dios del caos" se acercará a la Tierra en marzo

El asteroide 99942 Apophis o "Dios del caos", se acercará muy pronto a una distancia considerable de la Tierra hasta alcanzar una distancia mínima que permitirá observar y fotografiar el fenómeno con facilidad. El próximo 6 de marzo, pasará a sólo 15 millones de kilómetros de nuestro planeta, pero hasta el momento, las posibilidades de una colisión son prácticamente nulas. 

El asteroide podría llegar a estar más cerca de la Tierra que los satélites de comunicación y meteorológicos actualmente en órbita. El Aphophis fue descubierto en 2004 y fue bautizado de ese modo en relación al Dios egipcio del mal y la destrucción ya que hacia el 2068 podría impactar contra la Tierra. Tanto sus dimensiones como la velocidad de su trayectoria llamaron poderosamente la atención de los científicos que lo captaron a través del telescopio Elena.

Incluso, ya fue captado en imagen por el proyecto de telescopios terrestres, Europe's Virtual Telescope Project.Cabe destacar que este asteroide es especialmente peligroso y una amenaza para la humanidad, pues existe la posibilidad de que colisione contra la Tierra en el año 2068.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►