La polémica por los dichos de Horacio Pagani sobre las mujeres en el fútbol sumó en las últimas horas un nuevo capítulo, esta vez con un fuerte cruce con Diego Leuco. Luego de que el conductor cuestionara públicamente al histórico periodista deportivo y pusiera en discusión la “idolatría” que, según él, se construyó alrededor de su figura, Pagani decidió salir a responder sin filtros y con durísimas declaraciones.
Todo se originó a partir de los comentarios de Leuco, quien sostuvo que el problema no radicaba solo en las frases recientes de Pagani, sino en el lugar de veneración que ocupó durante años. “Siempre Pagani fue así, en este caso es con las mujeres, pero siempre fue este su juego”, señaló el conductor, y fue más allá al recordar supuestas actitudes del periodista cuando era jefe en el diario Clarín. Según Leuco, su padre, Alfredo Leuco, le habría contado que Pagani se asignaba los mejores viajes y premios cuando ocupaba cargos jerárquicos en el medio.
¿Qué le contestó Horacio Pagani a Diego Leuco?
Lejos de dejar pasar esas afirmaciones, Horacio Pagani eligió las redes sociales para responderle directamente a Diego Leuco con un video cargado de enojo y reproches. “Me mandaron un video en donde me faltás el respeto y me agraviás. Verdaderamente no sé en razón de qué”, comenzó diciendo, sorprendido por el tono de las críticas, y recordó que en los encuentros personales siempre hubo cordialidad y respeto.
En su descargo, Pagani apeló a su historia personal y profesional. Remarcó que su padre era panadero y que nadie le allanó el camino en el periodismo. “Yo me hice periodista solo y este año cumplo 60 años como periodista”, afirmó, dejando entrever una crítica directa al recorrido profesional de Leuco y sugiriendo que su llegada a ciertos lugares estuvo ligada a la figura de su padre.
Uno de los puntos centrales de la respuesta tuvo que ver con la polémica por sus dichos sobre Morena Beltrán. Pagani negó haber expresado lo que se le adjudica y sostuvo que fue sacado de contexto. “No es cierto lo que dijiste que yo dije. No dije que no podían relatar, tiene otra interpretación”, explicó, visiblemente molesto por lo que considera una tergiversación de sus palabras.
También rechazó de plano la idea de una “falsa idolatría” en torno a su figura. “Son opiniones mías, eso no te habilita a juzgarme ni a hablar de mala idolatría. ¿Qué carajo es eso?”, lanzó, cuestionando el enfoque de Leuco y el tono con el que se refirió a él.
Horacio Pagani habló del padre de Diego Leuco
En medio del descargo, Pagani incluso trajo al presente viejas historias vinculadas a Alfredo Leuco. Se remontó al Mundial de 1978 para contar que el padre de Diego, según su versión, lo buscaba insistentemente para que lo ayudara a ingresar a Clarín, algo que finalmente ocurrió.
El mensaje fue subiendo de tono hasta cerrar con una advertencia directa. “No me gustan este tipo de agresiones haciéndote el canchero. ¿Canchero de qué?”, dijo, y remarcó una vez más su extensa trayectoria. Finalmente, lanzó una frase que resonó con fuerza: “No agredas gratuitamente para hacerte el gracioso, pibe. No te hagas el canchero, no tenés con qué”.
