El éxito de la serie Menem, de Amazon Prime y con Leonardo Sbaraglia en la carne del fallecido ex presidente Carlos Saúl Menem, despertó los recuerdos de muchos famosos que compartieron momentos con el político riojano y uno de ellos fue el coreógrafo Aníbal Pachano, quien reveló lo que vivió con el riojano en plena década de los '90.
Al aire de su programa en Radio Nacional, Aníbal Pachano contó como fue su cena con Menem: "A través de un señor que era el dueño de un restaurante en Mar del Plata y que había puesto en Buenos Aires un restaurante, en la calle Hipólito Yrigoyen, asistí a una cena con puchero porque a él (Menem) le gustaba comer puchero, y fuimos todos los Botton (hace referencia a su grupo junto a Ana Sans, su ex esposa). A partir de ese momento nunca se dejó de olvidar mi nombre ni el de Ana ni el de Sofía (Pachano, hija de ambos) y nosotros (los Botton Tap) fuimos -así como dijeron que Ricky Maravilla cantaba y bailaba para él- el grupo de élite que le encantaba ver. Menem fue un personaje".
"Después tuve la suerte, mientras trabajaba en Señor Tango, de ser el puestista del casamiento de Menem con la Bolocco (Cecilia). Ahí me cagó a pedos porque me había separado (risas)", cerró Aníbal Pachano, asegurando que también estuvo involucrado en el festejo.
Trama y elenco de Menem, la serie de Ariel Winograd sobre Carlos Menem
La miniserie Menem retrata los momentos clave de la carrera política del expresidente, desde su etapa como gobernador de La Rioja hasta su llegada a la Casa Rosada. La historia se cuenta a través de la mirada de Olegario Salas, un fotógrafo ficticio interpretado por Juan Minujín, quien se convierte en testigo privilegiado de los episodios más íntimos y estratégicos del líder riojano y su entorno. El elenco reúne a figuras de renombre como Leonardo Sbaraglia en el papel de Carlos Menem, Griselda Siciliani como Zulema Yoma y Agustín Sullivan interpretando a Carlos Menem Jr. Además, participan actores como Jorgelina Aruzzi, Marco Antonio Caponi, Fernán Mirás, Cumelén Sanz y Violeta Urtizberea, quienes representan a personajes centrales de la historia política y personal del expresidente.