Papelón: Susana Giménez violó la cuarentena y viajó a Uruguay en un vuelo privado

El sábado a las 15 horas la diva macrista abordó un Lear Jet junto a su hermano rumbo a Montevideo. No le permitieron desembarcar hasta exhibir su tramite de residencia.

26 de mayo, 2020 | 18.06

Como en el escándalo de Marcelo Tinelli rumbo a Esquel, la diva macrista Susana Giménez y su hermano violaron la cuarentena y viajaron en un avión privado a Montevideo, Uruguay. Al llegar a su destino, no le permitieron desembarcar hasta exhibir su tramite de residencia. 

El peor Call Center del mundo

La conductora de televisión protagonizó un cruce con las autoridades del aeroparque uruguayo, hasta exhibir un certificado. Así y todo, ella y su hermano violaron el aislamiento obligatorio, poniendo en peligro la salud de todos con los que tuvieron contacto. En Uruguay, la "Su" señaló que iba a su chacra de Punta del Este, algo que sorprendió, pues podría haber usado el aeropuerto cercano a esa ciudad balnearia.

La autorización fue otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para viajar en la aeronave Lear Jet 60, Matrículo LV-FVZ, de la firma Baires Fly. “Antes de la cuarentena, lo normal eran 600 operaciones diarias. Ahora son 10 o menos, todas de aviones chicos. Pero suelen ser vuelos sanitarios, oficiales (con autoridades que se trasladan), de seguridad o carga”, señaló una importante fuente del sector, que vio a Susana Giménez el sábado y aún no encuentra explicación a la autorización de la ANAC para su vuelo, a la Agencia de Noticias Argentinas.

Más aún, porque en el documento oficial del organismo que habilita a viajar reza lo siguiente: “A partir del 06/04/2020, a que las personas comprendidas dentro de los supuestos previstos en dicha norma y que deban contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19, hayan obtenido el mencionado certificado con anterioridad a la realización del vuelo que se autorice. Para aquellas personas que no resulten obligadas a la tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19, la autorización quedará supeditada a la obtención de los certificados que adicionalmente establezcan las autoridades competentes".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►