Acostumbrado a hablar de próceres, fechas patrias y momentos clave de la historia argentina, Felipe Pigna sorprendió al abrir las puertas de su vida privada en una entrevista íntima con Héctor Maugeri para el ciclo +CARAS, de Caras TV.
Padre de tres hijos, Martín, Julián y Frida, y en pareja desde hace ocho años con Claudina, el historiador y divulgador se animó a hablar de amor, familia, aprendizajes como padre y, sobre todo, de un inusual pero profundamente personal proyecto de matrimonio.
Felipe Pigna abrió las puertas de su intimidad y contó la decisión que tomó con su pareja
Durante la charla, Pigna se mostró orgulloso de su rol como padre: “Soy buen padre, no lo digo yo, lo dicen mis hijos. Son lo más importante de mi vida. Tenemos un vínculo muy divertido, de ida y vuelta, aprendo un montón de ellos”.
Cada uno de sus hijos eligió un camino ligado al arte y la comunicación. Julián trabaja como editor senior en Pampa Films, Martín está vinculado al periodismo y la producción radial, y Frida estudia comedia musical con el sueño de convertirse en actriz.
Pero lo que más llamó la atención de la nota fue la revelación de que Felipe y Claudina decidieron casarse, aunque con una particularidad que sorprendió a muchos: no van a convivir. “Fue una decisión tomada por la negativa, en el sentido de que un día dijimos: ‘¿y por qué no?, si nos amamos y nuestros hijos nos quieren, los tuyos, los míos’. Y dijimos: ‘sí, hagámoslo’”, contó con humor y honestidad.
Pigna definió este nuevo capítulo como una “reconstrucción amorosa” inesperada, y resaltó cómo ambos venían de relaciones pasadas difíciles. “Volver a enamorarte cuando ya te habías decepcionado del amor es algo maravilloso”, confesó. Y aunque el vínculo con los hijos de Claudina es cercano, “me quieren mucho y yo los quiero mucho”, dejaron en claro que no buscan formar una familia ensamblada tradicional.
El acuerdo entre ellos incluye una convivencia parcial. “Ni siquiera vamos a convivir. Tenemos una casa juntos afuera, donde pasamos tiempo cuando queremos, y después el resto de la semana cada uno hace su vida”, explicó. Según él, la clave está en elegir cuándo compartir: “La convivencia es algo muy lindo, elegido, y no hay que abusar de ella”.