Fin de semana largo: cuál es el bosque que está a dos horas de CABA, ideal para pasar el día

Muchos habitantes de CABA buscan un lugar cercano para disfrutar del fin de semana largo y el "bosque encantado" que se encuentra a dos horas en auto es una de las mejores opciones.

24 de febrero, 2025 | 18.24

El próximo fin de semana largo se da en el marco de los feriados por carnaval, que fueron pospuestos para el unes 3 de marzo (feriado inamovible) y el martes 4 de marzo (feriado inamovible). En ese sentido, muchos argentinos buscan una propuesta cercana y económica para disfrutar de unos días de relax. Es por esto, que te contamos sobre el bosque que se encuentra a pocos kilómetros de la Capital Federal y es una gran opción para estas fechas.

Se trata del pueblo de General Belgrano, un encantador lugar que combina historia, naturaleza y lo mejor de la gastronomía argentina. La mayoría de los visitantes eligen comer un asado en plena tranquilidad o tomarse unos mates por la tarde. Con una estética rural, sus calles son el principal atractivo y en ellas se destacan construcciones como "El Almacén", una emblemática casona que en 1907 albergó el café-bar "Buen gusto", muy popular entre los ciudadanos. 

Además, el pueblo cuenta con un impresionante bosque “encantado”, lleno de senderos sombreados y frondosa vegetación que se convierte en el espacio perfecto para desconectar y disfrutar de una experiencia mágica en plena naturaleza. A esto se suman extensos campos, ríos y espacios naturales de sobra. 

Otra cosa a destacar, son las parrillas de la localidad que ofrecen asados preparados sobre brasas de leña o carbón. También, hay platos caseros, empanadas regionales, guisos de campo, dulces tradicionales y vinos y cervezas artesanales de la zona.

Cómo llegar a General Belgrano desde CABA en auto

  • Salí del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tomá la Autopista del Sur hacia la Provincia.
  • Continuá por la Ruta Nacional 3 o la Ruta Provincial 41, seguí las señales que indican el camino a General Belgrano.
  • El trayecto es de alrededor de 2 horas, al recorrer unos 162 km, según las condiciones del tráfico.

Cuáles son las dos mejores escapadas para hacer un fin de semana en Buenos Aires

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco es uno de los pueblos más encantadores y representativos de la provincia de Buenos Aires debido a que es conocido por su rica tradición gauchesca y su patrimonio cultural. Su nombre honra a San Antonio de Padua y al río Areco que atraviesa la localidad.

El corazón del pueblo está compuesto de edificios históricos, tiendas y cafeterías. El lugar es ideal para pasear, tomar fotografías y disfrutar de la arquitectura colonial. Los turistas podrán visitar la parroquia San Antonio de Padua, Puente Viejo, pulperías y ferias artesanales.

Cómo llegar: En auto hay que tomar la Ruta Nacional 8, con señalización clara hacia San Antonio de Areco.

Carlos Keen

Carlos Keen es un pintoresco y tranquilo pueblo rural ubicado en la provincia de Buenos Aires y se encuentra a unos 90 kilómetros de la capital. Con una población pequeña y un ambiente acogedor, es un destino ideal para una escapada de fin de semana, especialmente para quienes buscan desconectarse de la ciudad y disfrutar de la naturaleza y la vida campestre.

El lugar cuenta con una estación de tren restaurada que, actualmente, es un centro cultural y punto de interés histórico. Los turistas tienen visitas guiadas y exposiciones sobre la historia del ferrocarril. Además, los turistas que vayan un fin de semana podrán comprar objetos tradicionales en las ferias americanas y conocer otros negocios. Por último, el pueblo ofrece una variedad de alojamientos, desde estancias rurales hasta pequeñas posadas con camas y desayunos.

Cómo llegar: Desde Buenos Aires, tomar la Ruta Nacional 7 hasta Luján y luego seguir por la Ruta Provincial 47 hasta Carlos Keen.