Cuáles son los mejores 12 lugares para comer en zona norte del Gran Buenos Aires: la lista de restaurantes

El Gran Buenos Aires tiene opciones únicas y diferentes para salir a comer. Uno por uno, la lista de los 12 restaurantes destacados de zona norte.

02 de julio, 2025 | 20.48

El Gran Buenos Aires tiene muchísimas opciones para salir a comer y disfrutar al máximo. Ya sea en pareja, en familia o con amigos, siempre se puede aprovechar para comer algo rico y hay 12 lugares que se destacan como los mejores. Cuáles son.

Uno por uno: la lista de los 12 mejores lugares para comer en zona norte

1. Tigre: Sole di Parma

Ubicado en la histórica casa que Don Sergio construyó durante más de una década en Tigre, Sole di Parma es un homenaje vivo a la herencia italiana y a la historia familiar de María Cancello y Martín Gianella. Inspirado en el legado de los nonnos que fundaron su primer almacén en los años 50, este local combina pastelería y focacceria artesanal con un espíritu cálido y hospitalario. En su carta brillan especialidades poco comunes de la pasticceria italiana, como los maritozzi romanos, la torta spumoni napolitana y la ciambella de queso crema y arándanos. La focaccia, hecha con masa madre y fermentación lenta, se ofrece por porción con toppings originales, mientras que el sándwich de pastrami casero es uno de los favoritos. El menú también incluye antipasti como arancini sicilianos e involtini de berenjena, opciones de desayuno y una completa cafetería y bebidas frías para disfrutar durante todo el día en las mesas de su acogedor salón o al aire libre en la vereda. 

Cuáles son los mejores 12 lugares para comer en zona norte del Gran Buenos Aires: la lista de restaurantes

  • Dirección: Madero 537, Tigre.

2. Puerto de Olivos: Zuk Restaurant

ZUK es un restaurante ubicado en el Puerto de Olivos que propone una experiencia cuidada en cada detalle. Desde su apertura en abril de 2025, se destaca en la escena de zona norte por combinar sabores de hogar, ambientación sofisticada y un diseño escenográfico envolvente. El espacio conjuga madera en tonos oscuros, luz ámbar tenue y detalles industriales, mientras que su terraza brinda un entorno ideal para cenas al aire libre. Desde la vereda, una pared vidriada deja ver una hilera de barriles de acero inoxidable, que almacenan los distintos estilos de cerveza artesanal servidos directamente a la copa: una suave Pilsen, una IPA de perfil cítrico y lupulado, y una Amber Ale con notas de caramelo. La propuesta gastronómica comienza con focaccia casera y dips artesanales, y se despliega en entradas como tartar de salmón o frittata de maíz, tablas para compartir, carnes, pastas, risottos, pescados frescos y guarniciones variadas. Para el cierre, se ofrecen postres clásicos y modernos, como cheesecake, mousse o helados artesanales. La carta de bebidas se completa con cócteles tradicionales bien ejecutados y una cuidada selección de vinos.

Cuáles son los mejores 12 lugares para comer en zona norte del Gran Buenos Aires: la lista de restaurantes

  • Dirección: Juan Díaz de Solís 2398, Olivos. 

3. Hierro en Nordelta

En pleno Nordelta, Hierro se consolida como una de los proyectos más atractivos de zona norte para quienes buscan alejarse por unas horas del ritmo porteño y disfrutar de una experiencia gastronómica enfocada en carnes argentinas de excelencia. Con vista a la bahía y una cocina comandada por Santiago Lambardi, el restaurante ofrece cortes de novillo Angus Black madurados al vacío, como bife de chorizo, entraña, vacío y ojo de bife, además de piezas especiales como el T-Bone o el ojo de bife con hueso Boutique. A la par de su propuesta inspirada en el asado argentino, esta Casa de Fuegos sorprende con platos a base de vegetales de estación cocidos a la parrilla con quebracho colorado, como el brócoli asado con salsa teriyaki casera, pasta de berenjena y maní tostado. Para acompañar, la carta suma una cuidada selección de vinos federales y cocktails de autor con combinaciones audaces y originales, ideales para coronar un almuerzo o cena lejos de la ciudad.

Cuáles son los mejores 12 lugares para comer en zona norte del Gran Buenos Aires: la lista de restaurantes

  • Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta.

4. Martínez: L’Atelier Bistró

Ubicado en el corazón de Martínez, L’Atelier Bistró es desde hace más de dos décadas una referencia indiscutida en zona norte para quienes buscan sabores franceses con un giro creativo. En este restaurante boutique cada noche se despliega un menú que combina clásicos de la gastronomía europea con ingredientes de estación y una fusión cuidada de sabores y texturas. La carta creada por sus dueños y pareja de chefs, Verónica Morello y Charly Forbes, sorprende con blinis con gravlax de trucha, rúcula y cream cheese, pulpo grillado con salsa matcha y crema de palta, y confit o magret de pato con puré de papas y duxelle de hongos, elaborados con materia prima tanto tradicional como exótica. La experiencia se potencia con una destacada y variada selección de vinos —tintos, blancos, rosados y espumantes— pensada para acompañar y realzar cada preparación. Además, cuentan con un menú de cinco pasos en honor a su vigésimo aniversario, conformado por platos de autor y copas de diferentes bodegas para que los comensales disfruten del maridaje.

Cuáles son los mejores 12 lugares para comer en zona norte del Gran Buenos Aires: la lista de restaurantes

  • Dirección: Av. del Libertador 14520, Martínez.

5. Tigre: Tero

Ubicado a pocos minutos de Nordelta, Tero es un restaurante y salón de eventos que ofrece una experiencia integral, donde la cocina fusión se combina con un entorno natural, moderno y cuidadosamente diseñado. Su arquitectura dialoga con el paisaje circundante a través de grandes ventanales que enmarcan la vegetación exterior y una terraza con vista al agua, mientras que en el interior predominan los tonos cálidos, la vegetación sutil y un estilo contemporáneo que crea un ambiente acogedor y moderno, ideal tanto para celebraciones como para cenas íntimas. La gastronomía se distingue por la calidad de sus ingredientes y el equilibrio en cada preparación. Entre sus platos más destacados se encuentra la costilla de carne de ternera, cocinada lentamente de un día para el otro en horno especial, servida en su propio jugo con puré cremoso saborizado con morrón o milhojas de papas con fondue de quesos y espinacas salteadas. La carta incluye también entradas como burratina con salmorejo, gambas al ajillo o vieiras gratinadas; principales que recorren carnes, pescados y pastas artesanales, como el risotto de mariscos o los ñoquis soufflé; y ensaladas frescas y creativas. El final dulce se celebra con postres tradicionales como tiramisú, volcán de chocolate o crepes de dulce de leche al ron. La propuesta se completa con una selección de vinos, cócteles clásicos y de autor, y opciones sin alcohol. 

Cuáles son los mejores 12 lugares para comer en zona norte del Gran Buenos Aires: la lista de restaurantes

  • Dirección: Av. Agustín M. García 9501, Tigre.

6. Nordelta: Joaquín Vasco

En el elegante Chateau Portal de Nordelta, un manjar cremoso muy típico de la cocina ibérica cuenta con su espacio: Joaquín Vasco, la pastelería boutique que sólo elabora las clásicas tartas de queso españolas, de calidad premium y a base de productos de primera línea, bajo la dirección de los empresarios gastronómicos Belén Durañona y Federico Reznick. En su primer local de zona norte, junto a su sede porteña de Recoleta, una ambientación sobria, moderna y refinada recibe a sus clientes para disfrutar de una verdadera experiencia, con las tartas de queso como sus protagonistas, para pedir en porciones o enteras, en tamaño chico o grande. Con sabores que se modifican por temporada, como la tarta de maracuyá o chocolate blanco, también disponen de otros gustos: la tradicional de crema de quesos, de dulce de leche, chocolate belga, café o pistacho. Porque siempre es momento para un buen café, la casa sugiere maridar sus sabrosos postres con su selección de café de especialidad Juan Valdez, para elegir entre ristretto, latte, americano o capuchino, o para quienes prefieren opciones más frescas, sus jugos naturales de naranja, maracuyá o frutilla.

Cuáles son los mejores 12 lugares para comer en zona norte del Gran Buenos Aires: la lista de restaurantes

  • Dirección: Pasaje del Ciudadano 45, Nordelta.

7. Villa Adelina, Crosta Pizza

Crosta Pizza se ha consolidado como un referente de la pizza estilo napoletano con acento argentino desde su apertura en 2021. Este establecimiento se distingue por estar ubicado en un parque municipal, cuyo verde potencia su ambiente relajado. La cocción en horno a leña confiere a sus pizzas y otras creaciones un sabor único y auténtico. Su propuesta culinaria va más allá de lo convencional, ofreciendo pizzas distintivas como la Thames (una napolitana con salsa y rodajas de tomate, mozzarella y ajo) y Los Plátanos (con cebolla caramelizada y queso brie), junto con los innovadores y favoritos de los niños Crosta Dogs —panchos envueltos en masa de pizza— y sándwiches. El lugar invita a disfrutar de una experiencia gastronómica que combina tradición y originalidad en cada bocado.

Cuáles son los mejores 12 lugares para comer en zona norte del Gran Buenos Aires: la lista de restaurantes

  • Dirección: Gral. Lamadrid 1710, Villa Adelina. 

8. Granero en Tigre

Ubicado en Rincón de Milberg, Tigre, Granero deslumbra por su entorno natural, donde la sustentabilidad y el diseño marcan el pulso del espacio. Construido con materiales reciclados, ofrece una propuesta gastronómica de mediodía y noche que incluye huerta propia, horno de barro, carnes premium, pastas artesanales, cava con más de 120 etiquetas y coctelería de autor. En invierno, se lucen platos contundentes como el chicken pie de pollo, vegetales y champiñón, y los canelones de cordero de la Patagonia y espinacas de huerta. También destacan las empanadas al horno de barro, las carnes a las brasas, como el bife de chorizo Wagyu, y la pesca del día. La atención es cálida y los espacios versátiles: salón con barra y ahumador, terraza con fogoneros, jardín con mesas y mesón comunitario para compartir en familia o con amigos. Granero propone reconectar con lo esencial a través de una experiencia completa en cada visita.

Cuáles son los mejores 12 lugares para comer en zona norte del Gran Buenos Aires: la lista de restaurantes

  • Dirección: Olivares 190, Rincón de Milberg, Tigre.

9. La Parolaccia

Con casi tres décadas de trayectoria, La Parolaccia se consolidó como un ícono de la cocina italiana en Buenos Aires. En zona norte, sus locales de San Isidro y Pilar replican el estilo elegante y sobrio con detalles en madera, cuero y boxes que invitan al encuentro. La carta ofrece un viaje directo a los sabores del Mediterráneo, con una amplia variedad de antipasti, pastas artesanales, carnes, pescados y risotti. Se destacan los gnocchi soufflé La Parolaccia (gnocchi de espinaca gratinados con ave, crema, champignon, pesto, parmesano y jamón cocido), la lasagna alla bolognese (carne de ternera, salsa blanca, tomate y parmesano) y el spaghetti ai frutti di mare (pomodoro, langostinos, calamar, vieiras, chipirones, almejas y mejillones). La cava presenta etiquetas reconocidas y vinos por copa, y la coctelería acompaña con clásicos italianos. Una propuesta que invita a compartir la mesa tanto en familia como con amigos.

Cuáles son los mejores 12 lugares para comer en zona norte del Gran Buenos Aires: la lista de restaurantes

  • Direcciones: Av. del Libertador 14621, San Isidro; Km 42.5 , Colectora Panamericana, Pilar

10. San Isidro: Alo's

El reconocido chef Alejandro Feraud, junto a su experimentado equipo de cocineros, dirige Alo´s, un restaurante ubicado en San Isidro, donde la creatividad y las técnicas de la alta cocina sobre productos frescos, orgánicos y de estación, se vuelcan en una carta que se modifica por temporada, confeccionada a base de vegetales de estación, aromáticas de su propia huerta, cortes de productores locales y pesca fresca del día. Entre sus creaciones más destacadas para la hora del almuerzo, sobresale la pesca del día, con batata morada, remolacha y granada, o el ojo de bife con puerro, zanahoria y maíz. Para completar la dupla de sabores y sensaciones al paladar, dispone de una exclusiva carta de vinos y una cava propia, donde predomina una selección de varietales, de pequeñas, medianas y grandes bodegas locales. Para la pausa dulce, la casa ofrece a sus comensales unas clásicas frutillas con crema de postre, o creme brulée de café, entre otras especialidades. Alo´s es un punto de encuentro obligado en la zona norte, que invita a conocer una propuesta con sello propio, una gastronomía honesta, creativa, elaborada con productos nobles de la más alta calidad. 

Cuáles son los mejores 12 lugares para comer en zona norte del Gran Buenos Aires: la lista de restaurantes

  • Dirección: Blanco Encalada 2120, San Isidro.

11. Martínes y Victoria: Siete Mares

Siete Mares ofrece una propuesta que une cocina fusión, coctelería y ambientación temática en dos formatos distintos. En su restaurante de Martínez, la experiencia se desarrolla en un entorno inmersivo con estética submarina y una carta basada en sabores globales. Allí se puede disfrutar de sushi de autor, platos del mar y preparaciones inspiradas en distintas culturas como el ceviche, los woks o el risotto. Además de sus cócteles exclusivos cuentan con una selección de vinos de bodegas nacionales. En paralelo, desde su sede en Victoria, Punta Chica, Siete Mares presenta una opción de take away que permite acceder a su propuesta gastronómica con combinados de piezas para disfrutar en casa. Ambos espacios funcionan con identidad compartida y criterios de calidad similares. La ambientación del local principal incluye murales, luces y detalles inspirados en el océano. La cocina trabaja con producto fresco y recetarios propios. Coctelería, música ambiental y arte complementan la experiencia.

Cuáles son los mejores 12 lugares para comer en zona norte del Gran Buenos Aires: la lista de restaurantes

  • Direcciones: Av. Del Libertador 13017, Martínez; Av. Del Libertador 3501, Punta Chica, Victoria; Av. San Martín 657, Km0. Bariloche.

12. La Vicente López

La Vicente López se ubica en la tradicional Avenida Maipú, dentro de la localidad homónima de zona norte, y cuenta con más de dos décadas de trayectoria familiar. Su ambientación combina elementos actuales con guiños a su historia panadera, en un salón amplio rodeado de ventanales, fotografías que relatan su legado familiar y una ambientación moderna y cálida. La propuesta ofrece opciones para disfrutar a lo largo de todo el día, con alternativas de cafetería, brunch, pastelería artesanal, cocina española y platos de olla. Se destacan el boeuf bourguignon, el ossobuco sobre risotto y la cazuela de mariscos. Para acompañar, cuentan con una interesante carta de vinos de grandes bodegas y cócteles clásicos. La Vicente López es un emblema de la zona norte, con una historia que invita a redescubrir la tradición desde el primer bocado.

Cuáles son los mejores 12 lugares para comer en zona norte del Gran Buenos Aires: la lista de restaurantes

  • Direcciones: Av. Maipú 701, Vicente López; Azcuénaga 1110, Vicente López.