Buenos Aires tiene muchísimas opciones para disfrutar de una buena carne y en Tigre hay un refugio gastronómico que se volvió furor con su cocina casera. Se trata de Granero, un espacio construido con materiales reciclados que fusiona la sustentabilidad, el diseño y una experiencia culinaria única. ¿A dónde queda?
Granero: el refugio gastronómico con diseño que se volvió furor en Buenos Aires
Ubicado en el corazón de la ciudad de Rincón de Milberg, Tigre, Granero se presenta como una propuesta de cocina casera con impronta contemporánea. El espacio brinda un amplio menú basado en productos de estación con carnes premium al grill, pastas artesanales y huerta propia.
La carta abre con empanadas al horno de barro, quesos con dulces caseros y entradas que combinan técnicas de cocción lenta con ingredientes locales. Entre los principales, se destacan cortes a las brasas como el bife de chorizo Wagyu Kobe de 320 g, pesca del día, pastas fatta in casa, las cuerdas de guitarra nero di sepia con bisquet de crema de langostinos, ensaladas frescas y platos reconfortantes como el chicken pie o el cochinillo deshuesado cocido a baja temperatura con guarnición de puré de manzanas ácidas, también son altamente recomendables.
En el apartado de los postres, se lucen la musse de chocolate belga al 70% con crumble de castañas de cajú y naranja en texturas (apta celíacos), y la crème brûlée de banana con helado de dulce de leche artesanal, confirman el cuidado por la materia prima.
Mientras que la cava incluye más de 120 etiquetas de vino, cervezas artesanales y una coctelería que invita a explorar sabores frutales y botánicos, con combinaciones de autor y clásicos reinterpretados.
Días y horarios de Granero
Granero invita a descubrir una cocina con raíces, pensada para reconectar con lo esencial en un espacio pensado para el encuentro. El recorrido comienza en su gran salón central, donde conviven mesones compartidos, áreas privadas, una imponente barra de cócteles y un ahumador que domina la escena. El jardín, la terraza climatizada y los sectores con fogoneros proponen otros modos de habitar el lugar, todos atravesados por una misma lógica: respeto por el entorno y conexión con los sabores.
En la línea de sustentabilidad, el restaurante cuenta con paneles solares, estación de carga para autos eléctricos y su huerta activa, que refuerzan el compromiso con una experiencia integral.
- Dirección: Olivares 190, Rincón de Milberg, Tigre.
- Horarios: Martes a jueves, de 12 a 00 h. Viernes, sábados y domingos, de 12 a 01 hs.