La Ciudad de Buenos Aires cuenta con múltiples opciones para salir a comer algo rico y diferente, entre ellas el restaurante vietnamita Bánh Mí Company: un espacio que combina sabores genuinos de la cocina de Vietnam con un ambiente cálido. En dónde queda y de qué trata.
Bánh Mí Company: el restaurante que se volvió un éxito en CABA
En pleno barrio de Recoleta, a pocos metros de la Facultad de Medicina de la UBA se encuentra un pequeño local con estética cuidada, pisos de azulejos blancos y guiños nostálgicos al sudeste asiático que ofrece la posibilidad de consumir en el lugar, llevar como un take away o disfrutar al paso. Solo su logotipo -un mono con carrito vietnamita- sintetiza el espíritu lúdico y callejero que atraviesa toda la propuesta, que además se distingue por la atención amable y personalizada.
¿Cómo nace Bánh Mí Company? La historia del local comienza en Francia, cuando su dueño Matías McLurg, aún era un niño. Su familia se había exiliado de Argentina y se instaló en un barrio popular de las afueras de París, donde la comunidad asiática le imprimía identidad a cada esquina. Allí, entre aromas intensos de jengibre, anís estrellado y salsa de pescado, obtuvo sus primeras memorias afectivas vinculadas a la comida. Esa infancia multicultural le marcó a McLurg el camino que muchos años después lo llevaría a abrir el espacio donde honrar aquellos sabores: un homenaje a Vietnam con mirada porteña.
Cómo es la carta de Bánh Mí Company
El foco del restaurante vietnamita está puesto en los tradicionales bánh mí, típicos sándwiches vietnamitas servidos en baguettes crocantes, elaboradas artesanalmente por ellos mismos día a día y rellenas con cerdo laqueado, pollo, curry o tofu, acompañadas por vegetales encurtidos, hierbas frescas y salsa Maggi. También brillan los spring rolls, frescos y aromáticos, envueltos en papel de arroz y presentados con salsas caseras, como la clásica Nuoc mam cham o una emulsión suave de maní.
Bánh Mí Company ya se posiciona como un favorito entre quienes buscan comida rica, rápida y con identidad. Una invitación a descubrir la magia de la cocina vietnamita desde una vereda porteña. Además, en la carta se destacan los cafés vietnamitas fríos con leche condensada o de coco, tés Thai o de durazno bien helados, kombuchas en lata, cervezas artesanales y gaseosas. Todo está pensado para consumir en el local o llevar.
Días y horarios para ir a comer a Bánh Mí Company
- Horarios: Lunes a sábados, de 11.30 a 23.30 hs (de corrido).
- Dirección: Paraguay 2033, Recoleta.