En Argentina, el Día de los Enamorados se ha convertido en una excusa perfecta para sorprender a esa persona especial con una salida diferente, ya sea con un plan íntimo, una experiencia gourmet o una noche especial con brindis y buena música.
Entre los planes más elegidos para este día, salir a cenar ocupa el primer puesto. Una cena romántica es una de las formas más clásicas y efectivas de agasajar a la pareja, y si hay un destino que sabe de buena gastronomía, ese es Buenos Aires. A continuación te compartimos 4 propuestas ideales para celebrar el Día de los Enamorados.
4 propuestas gastronómicas para celebrar el amor
Amador: un menú que enamora en un ambiente romántico
Ubicado en el corazón de Palermo, Amador ofrece un menú especial para el Día de los Enamorados con los mejores platos de su carta. Con dos turnos disponibles (a las 20 y a las 22 horas), la propuesta incluye un cocktail de bienvenida, entrada, principal y postre a elección, además de una copa de vino espumoso o café para el cierre. Con opciones para vegetarianos y veganos, este restaurante se destaca por su cocina de estación y su ambiente encantador, con mesas vestidas con manteles blancos, velas y flores frescas.
- Dirección: José A. Cabrera 5991, Palermo
- Instagram: @amador_cantina
Soler Villa Crespo: vinos italianos por copa al aire libre
Para quienes disfrutan de una velada relajada al aire libre, Soler Villa Crespo organiza una edición especial de su ciclo Patio Vinero. Entre las 19 y las 21 horas, se podrá degustar una selección de vinos italianos por copa a un precio promocional. La experiencia se complementa con un menú de antipastos y pizzas estilo tonda romana, ideales para compartir en pareja. Todo esto acompañado de la mejor música, con un DJ invitado que ambientará la noche.
- Dirección: Darwin 996, Villa Crespo. Soler 4201, Palermo
- Instagram: @solervinopizza
Buche: picada temática para take away o cena especial en una salumería de Devoto
Para los amantes de los quesos y embutidos, Buche Salumería propone dos opciones: una picada especial para llevar, con quesos finos, una botella de Baron B Brut Rosé y dulces afrodisíacos, o un tapeo para disfrutar en el restaurante con una selección de platitos mediterráneos. La cena incluye un belini de bienvenida, postre y dos bebidas sin alcohol. El espacio cuenta con un moderno salón y un rooftop semi-cerrado ideal para una noche especial.
- Dirección: Asunción 4085, Devoto
- Instagram: @buche.salumeria
Diez Treinta: música en vinilos, menú de autor y 2x1 en aperitivos
En el barrio de Colegiales, Diez Treinta ofrece una propuesta única con música en vinilos, jazz mellow, soul y r&b. Su menú especial permite armar una cena a medida, eligiendo dos entradas, un plato principal y un postre. Además, habrá 2x1 en vermú y gin tonic para celebrar el amor con un brindis especial. Un ambiente sutil y sofisticado para quienes buscan una experiencia diferente.
- Dirección: Crámer 1030, Colegiales
- Instagram: @dieztreintarestaurante