Los gatos, al igual que los seres humanos, también tienen a sus personas favoritas. Es posible que si tenés un gato, notes que tiene cierta preferencia por algunas personas del hogar frente a otras. Esto se puede notar en sus actitudes, en qué tan bien se porta o en quién busca para jugar o para pedir alimento o mimos. Aunque parezca difícil de creer, estos animales tienen un favoritismo marcado por determinadas personas que cumplen un patrón en específico.
Los gatos son animales domésticos muy independientes, y si bien disfrutan del cariño y de la compañía, son conocidos por ser un poco más distantes que los perros. Los perros tienden a ser más abiertos e incluso demostrarle cariño a completos desconocidos, mientras que con los gatos, puede ser difícil ganarse su confianza. Hay muchos factores que determinan esto, según los expertos en el tema.
Cómo saber si soy la persona favorita de mi gato: los factores que más influyen
1. Tiempo de calidad
Cuanto más tiempo pase una persona con el gato, alimentándolo, jugando, satisfaciendo sus necesidades básicas y emocionales, limpiando su espacio para dormir e ir al baño, entre muchas otras cosas, más fácil será que se genere una conexión genuina con la persona. Según el sitio especializado Catster, estos cuidados cotidianos son clave para ganarse su amor, ya que el animal reconoce perfectamente cuál es el miembro de la casa que más lo satisface.
2. Equilibrio entre darles su espacio y estar presente
Además de esto, los gatos valoran mucho a quienes le dan su espacio. Necesitan autonomía, momentos de soledad y de tranquilidad, y es por esto que no les gustan las personas que los acarician excesivamente, en especial cuando demuestran con su lenguaje corporal que no quieren contacto físico. Para ellos, es fundamental un equilibrio entre ser un dueño presente y cederles su tiempo y espacio personal.
3. El tono de voz, un factor clave
Por otro lado, también el tono de voz influye mucho más de lo que creemos. Los gatos son muy sensibles a los sonidos, por lo que suelen sentirse más cómodos con personas que tienen voces suaves y pausadas. Los ruidos abruptos o las voces fuertes pueden resultarles invasivos. Según el sitio Care, las mujeres suelen ser las preferidas de los gatos, ya que en líneas generales, tienen voces más suaves, bajas y agradables auditivamente. Así que si querés ganarte el cariño de tu gato, asegurate de estar aplicando bien estos consejos de los expertos.