Fans de Ozzy Osbourne se agolpan en calles de Birmingham para homenajear a la estrella de Black Sabbath

30 de julio, 2025 | 10.54

Miles de fans del heavy metal recorrieron el miércoles las calles de Birmingham para asistir al cortejo fúnebre del líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, fallecido a principios de mes a los 76 años.

El cortejo del cantante conocido como "El príncipe de las Tinieblas" y el "padrino del Heavy Metal" recorrió su ciudad natal, en el centro de Inglaterra, antes de un funeral privado.

El cortejo se detuvo ante un banco dedicado a los pioneros de la música, y la esposa de Osbourne, Sharon, y su familia contemplaron algunas de las miles de flores y homenajes dejados por los fans.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La familia saludó e hizo signos de paz a la multitud, muchos de los cuales coreaban "Ozzy, Ozzy".

Osbourne había dicho que no quería que su funeral fuera una "fiesta de trapos", y la celebración se mezcló con la tristeza en las calles, con una banda de música al estilo de Nueva Orleans encabezando la procesión.

Graham Croucher, un conductor de tren de 58 años de Northampton, dijo que Osbourne era una "leyenda absoluta".

"Fue la banda sonora de mi infancia", afirmó.

"Black Sabbath son los creadores del heavy metal y hacen una música fantástica. Y él se atrevió a ser diferente porque era diferente".

Este mes, Osbourne ofreció un último concierto en la ciudad, en el que un cartel repleto de estrellas con Metallica, Slayer, Tool y Guns N' Roses rindió homenaje al legado de Black Sabbath.

Los éxitos de Black Sabbath "Paranoid", "War Pigs" y "Sabbath Bloody Sabbath" convirtieron a Osbourne en una estrella a principios de la década de 1970, y sus actuaciones sobre el escenario, la más famosa morder la cabeza de un murciélago, extendieron su fama mucho más allá de la música metal.

En 2002, ganó nuevos fans al protagonizar el reality show estadounidense "The Osbournes", con Sharon y dos de sus hijos, Jack y Kelly.

Murió el 22 de julio. No se dio la causa de la muerte, pero la estrella había revelado un diagnóstico de enfermedad de Parkinson en 2020.

(Reportaje de Marissa Davison y Sarah Mills, Redacción de Paul Sandle; Edición de Sharon Singleton, Editado en español por Juana Casas)