Los abogados de Sean "Diddy" Combs instaron el martes al juez que supervisó su juicio por delitos sexuales a que lo liberara con una fianza de 50 millones de dólares antes de su sentencia del 3 de octubre, luego de que el magnate del hip-hop fuera declarado inocente de los cargos más graves que enfrentaba.
En un escrito presentado ante el tribunal, el abogado defensor de Combs, Marc Agnifilo, dijo que las condiciones en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn eran peligrosas, y afirmó que los acusados condenados en el pasado por cargos relacionados con la prostitución similares a los de Combs solían ser puestos en libertad antes de su sentencia.
"Sean Combs no debería estar en la cárcel por esta conducta", escribió Agnifilo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un portavoz de la Fiscalía de Manhattan, que presentó los cargos, declinó hacer comentarios.
Tras un juicio de seis semanas, Combs, de 55 años, fue declarado inocente el 2 de julio de tres cargos de tráfico sexual y conspiración para extorsionar, que conllevaban posibles condenas a cadena perpetua.
Fue declarado culpable de dos cargos menores de transporte para ejercer la prostitución. Cada uno de esos cargos conlleva una pena máxima de 10 años, pero los fiscales han reconocido que las directrices federales de imposición de penas parecían recomendar una pena muy inferior a la máxima establecida por la ley.
Los fiscales alegaron que el fundador de Bad Boy Records utilizó la violencia física, las amenazas y los recursos de su imperio empresarial para coaccionar a dos ex novias a participar en espectáculos sexuales de varios días de duración, alimentados por las drogas, con trabajadores sexuales masculinos.
(Reportaje de Luc Cohen en Nueva York; Editado en español por Juana Casas)