Apple está "estudiando activamente" renovar el navegador web Safari de sus dispositivos para centrarse en motores de búsqueda basados en IA, informó Bloomberg News el miércoles, una medida que podría mermar el dominio de Google en el lucrativo mercado de las búsquedas.
El ejecutivo de Apple Eddy Cue testificó en el caso antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Alphabet, diciendo que las búsquedas en Safari cayeron por primera vez el mes pasado, lo que atribuyó a que los usuarios recurren cada vez más a la IA, según el informe.
Google es el motor de búsqueda por defecto en el navegador de Apple, una codiciada posición por la que paga a Apple unos 20.000 millones de dólares anuales, o alrededor del 36% de sus ingresos por publicidad de búsquedas generados a través del navegador Safari, han estimado los analistas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Perder esa posición podría aumentar la presión sobre la empresa en un momento en que ya se enfrenta a la dura competencia de empresas emergentes de IA como OpenAI, desarrollador de ChatGPT, y Perplexity. Apple ya se ha asociado con OpenAI para ofrecer ChatGPT como opción en Siri.
Las acciones de Alphabet caían un 6%, mientras que las de Apple bajaban alrededor de un 2%. Ambas compañías no respondieron a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.
Cue dijo que cree que los proveedores de búsqueda de IA, incluidos OpenAI y Perplexity AI, eventualmente reemplazarán a los motores de búsqueda estándar como Google, y que Apple agregará a esos jugadores como opciones en Safari en el futuro, según el informe.
"Los añadiremos a la lista, pero probablemente no serán la opción predeterminada", dijo Cue citando a Bloomberg News.
Con información de Reuters