El número de personas que utilizan bicicleta en la City de Londres ha aumentado más del 50% en dos años, impulsado por nuevos carriles bici y bicicletas sin anclaje, lo que ha contribuido a mejorar la calidad del aire en el distrito financiero.
Según datos oficiales, en octubre de 2024, 139.000 personas al día pedaleaban por la Square Mile, el centro histórico de Londres, principal distrito financiero de la ciudad, frente a las 89.000 de 2022.
Esto significa que hay casi el doble de bicicletas que automóviles en las calles durante el día, dijo la Corporación de la Ciudad de Londres en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El auge del ciclismo ha coincidido con una reducción del tráfico de vehículos a motor, que ha bajado un 5% desde 2022, y con mejoras en la calidad del aire en la zona: el número de lugares que superan los objetivos de dióxido de nitrógeno se redujo a dos en 2024 desde 15 en 2019.
Londres tiene una tasa de congestión destinada a reducir el tráfico de vehículos desde 2003. La calidad del aire de la ciudad en general ha mejorado en los últimos años gracias a una Zona de Emisiones Ultrabajas que impone un impuesto a los vehículos más contaminantes.
Las nuevas vías y rutas han animado a la gente a montar en bici, y el uso de los sistemas de alquiler de bicicletas sin estacionamiento fijo ha crecido en la ciudad, cuadruplicándose desde 2022. Las bicicletas "Lime" y "Forest" ahora representan una de cada seis bicicletas en las calles de la ciudad.
El aumento del uso de la bicicleta en la City de Londres supera al registrado en el conjunto del centro de Londres, que ha crecido un 12% desde 2023.
Con información de Reuters