Cuatro ideas fáciles y útiles para darle una nueva onda a tu habitación

Muchas veces, los cuartos en donde la gente duerme necesitan una renovación y por eso es clave tener en cuenta algunas recomendaciones.

01 de julio, 2025 | 13.54

La decoración y organización de la habitación es fundamental para un buen vínculo con ese espacio de la casa tan íntimo. De ese modo, se conocieron algunos tips muy buenos para darle un toque personal y distintivo al cierto, publicados por una experta en temas de hogar y estilo.

La combinación de colores, la disposición de los muebles, la entrada de luz solar y una buena capacidad de ventilación son aspectos fundamentales en todo ambiente de la casa, pero sobre todo en la habitación. Se trata del espacio más íntimo y personal de todo el hogar, por lo que los cuidados con respecto al estilo de la misma son fundamentales.

Cuatro tips para tener una habitación renovada y moderna

  • Usar papel pintado: "Le da personalidad al instante. Y no me refiero a los bordes florales de la abuela. El papel pintado ha evolucionado muchísimo", sostuvo la experta Lacey Farber en diálogo con Real Simple. Y agregó: "Con las opciones autoadhesivas, es fácil de instalar y muy práctico para los inquilinos".

  • Tener una paleta de colores acorde: "Concentrarse en una paleta de colores intencionada, neutra o intensa, usando de tres a cuatro colores. Recuerda que los tonos intensos se ven mejor cuando se aplican de forma coherente en las paredes, las molduras y el techo", contó Melissa Roberts.

  • Tener un punto focal: "Sin un punto focal, las habitaciones parecen desprovistas de sentido o un poco básicas. Asegúrate de que te guste lo que ves al mirar estos puntos, porque son lo que te atraerá de inmediato al entrar en la habitación", sostuvo la diseñadora Kristina Lawrence.

  • Añadir una alfombra al piso: "Una alfombra llamativa realmente lo hace todo: añade color, textura y un punto focal, todo en uno", reza el artículo publicado en el mencionado medio.

Habitación.

Cómo mantener el cuarto limpio

  • Hacer la cama todos los días, ya que da sensación de orden y evita que se acumulen objetos encima.

  • Guardar la ropa al instante: la limpia en el placard y la sucia en el cesto, para evitar pilas desordenadas.

  • Limpiar superficies semanalmente con un trapo húmedo para quitar polvo de mesas, estantes y adornos.

  • Ventilar el cuarto todos los días abriendo ventanas al menos 10 minutos para renovar el aire y evitar humedad.

  • No acumular objetos innecesarios: mantener cajones y estantes organizados facilita la limpieza y el orden.