Se incendió el escenario principal de la Tomorrowland en Bélgica: qué pasó

El escenario principal del evento quedó cubierto por llamas de fuego. Las inmediaciones de la Tomorrowland en Bélgica se incendiaron a dos días del comienzo.

16 de julio, 2025 | 16.22

El famoso festival de música electrónica Tomorrowland es noticia por el gran incendio que ocurrió en sus inmediaciones en Bélgica, a dos días del comienzo del evento. Por supuesto que las redes sociales se llenaron de imágenes del momento, en el que se pueden ver potentes llamaradas y nubes de humo que suben hacia el cielo desde un escenario principal del lugar.

En Boom, una localidad de la Región Flamenca en Bélgica, las llamas alcanzaron la estructura montada en el parque De Schorre, donde se preparaba un espectáculo de DJ’s que prometía una experiencia inmersiva durante dos fines de semana. Hasta el momento se desconoce si Tomorrowland se llevará a cabo y si hubo heridos o fallecidos en el siniestro.

El fuego se habría iniciado por una falla en el sistema de pirotecnia de uno de los escenarios principales, según dio a conocer el medio DMS Noticias. Por su parte, Debby Wilmsen, vocera de Tomorrowland, aseguró que la prioridad es proteger a los trabajadores encargados del armado y evaluar los daños para poder finalizar el montaje del festival.

"Por lo tanto, pedimos que se les dé el mayor espacio posible para hacer su trabajo allí. La seguridad de las personas es nuestra máxima prioridad. Aconsejamos a las personas que sufren de molestias por olores que cierren las ventanas y puertas y que se mantengan alejadas del humo”, sostuvo el portavoz de la Policía, Joris Van Camp, según citaron medios locales.

Tomorrowland.

Cómo reaccionar ante un incendio grande

  1. Mantener la calma y observar la situación.

  2. Avisar a otras personas y activar alarmas si existen.

  3. Salir de inmediato sin importar los objetos personales.

  4. Cubrir nariz y boca con un paño húmedo para evitar inhalar humo.

  5. Mantenerse agachado para respirar aire más limpio.

  6. Usar escaleras, nunca ascensores.

  7. Cerrar puertas detrás para frenar el fuego.

  8. Pedir ayuda y esperar a rescatistas si no se puede salir.

  9. Llamar a emergencias cuando esté a salvo.