"Talibán y soviético": la delirante comparación de La Nación contra un funcionario del gobierno

Eduardo Feinmann y Guillermo Laborda protagonizaron un papelón en La Nación Más. La respuesta de Federico Bernal.

05 de mayo, 2021 | 11.26

En su afán por desprestigiar al gobierno, La Nación Más no escatima en papelones. En este caso, lo protagonizaron Eduardo Feinmann y su panelista Guillermo Laborda, quienes atacaron al interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, y realizaron una insólita comparación.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"En realidad, hay muchos Basualdos (por Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica). Tenes a Paula Español y Matías Kulfas. Y a Federico Bernal, que es peor que Basualdo. Es más talibán, más soviético, en ese sentido y la bandera principal la tiene Español que es control soviético de la economía", lanzó Laborda sin ruborizarse en sus definiciones.

Eduardo Feinmann asintió a todo lo dicho por su compañero, y solo se sumó para cargar contra Paula Español y asegurar que "es Moreno con pollera".

La respuesta de Federico Bernal

Por su parte, el interventor de ENARGAS no se quedó callado y salió a responderle a los periodistas a través de sus redes sociales. "Soy talibán y soviético para ⁦@edufeiok⁩ y ⁦@GuillermoLabord⁩. Se viene video alusivo de mi persona trabajando en ENARGAS con ushanka, turbante y un AK-47 en mano. Con este último, en reemplazo de un bolígrafo, firmo resoluciones, convenios y acuerdos tarifarios", escribió.

Metrogas devolvió más de $77 millones por incumplimientos

La distribuidora Metrogas acreditó en las cuentas de 629.271 hogares un monto total de más de 77 millones de pesos por orden del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en compensación por incumplimientos en la facturación en el contexto de la Emergencia Sanitaria. La medida se adoptó como resultado de la auditoría realizada a Metrogas, a efectos de fiscalizar el incumplimiento previsto de la Resolución 35 del año pasado. 

La Resolución 422/2020 del organismo multó a la prestadora por 4.222.000 pesos ante el incumplimiento del Artículo 5° de la Resolución N° 35/2020, recordó el Enargas. Se realizó una auditoría integral con el objeto de cumplir las funciones de auditoría y fiscalización del sistema informático de facturación de Metrogas, relevando los procesos de lectura y facturación de la Licenciataria, con vistas a identificar eventuales debilidades en el ambiente de control. También se efectuó una identificación del universo de usuarias y usuarios alcanzados por la Resolución ENARGAS 35, en su artículo 5, por cuyo incumplimiento Metrogas fue sancionada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►