La boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras murió a los 47 años luego de una internación de dos semanas por un ACV isquémico que la dejó en estado crítico. El político Guillermo Moreno se enteró al aire de su programa radial y no pudo ocultar su dolor al rememorar su pasado con la mediática deportista que en los últimos tiempos fue noticia por su candidatura en Frente Esperanza.
Guillermo Moreno se mostró conmovido por la muerte de Locomotora Oliveras y contó al aire: "La conocimos bastante. Venía a mi oficina, teníamos un programa de boxeo en el mercado central. Se pasaba boxeo amateur por Canal 7 y se llenaba, a los muchachos les gustaba. Y había dos o tres boxeadoras que venían.... Me había puesto contento hoy porque los diarios decían que había abierto los ojos. Pero bueno, siempre es así, la mejoría...".
"Vamos a rezar por su alma, una gran deportista, una compañera, venía de abajo. Nuestro pésame a la familia y bueno, es la vida. Es el último don de Dios. Una luchadora, Dios sabe lo que hace", cerró Guillermo Moreno, muy dolorido por la partida de la boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras.
MÁS INFO
Locomotora Oliveras en el boxeo: un repaso de sus grandes momentos
En su trayectoria destacada en el deporte, Locomotora cuenta con un campeonato mundial peso supergallo, de la WBC, al vencer por knockout a Jackie Nava en Tijuana, México. Tras realizar dos exitosas defensas, perdió el título ante Marcela "La Tigresa" Acuña, el 4 de diciembre de 2008, en un recordado combate en el Luna Park de Buenos Aires. El 12 de agosto de 2011 se consagra campeona mundial de peso pluma de la WBA, al vencer a Liliana Palmera, en Río Cuarto y el 5 de enero de 2012 obtiene el título mundial de peso pluma de la WBO, al vencer a Jessica Villafranca, mientras que el 11 de octubre de 2013 obtuvo su cuarta corona mundial, esta vez de peso ligero de la WBC, al vencer a Lely Luz Flórez, entre los títulos más importantes que obtuvo.