Armando Manzanero: cómo terminó su relación con Luis Miguel y qué rol tuvo en su vida

En el último capítulo de la serie de Luis Miguel, emitida por Netflix, el famoso cantante se lo dedicó a Armando Manzanero, quien lo ayudó en la composición de varios discos. Pero, ¿cómo terminó realmente la relación entre ambos?

17 de mayo, 2021 | 09.35

Tal y como viene sucediendo cada domingo, se estrenó un nuevo capítulo de "Luis Miguel, la serie" en la pantalla de Netflix. La producción, que relata la vida del famoso cantante, tuvo varias novedades para resaltar. Entre ellas, la historia que "El Sol de México" tuvo con Armando Manzanero, uno de los más grandes cantautores de boleros de Latinoamérica que falleció en diciembre pasado por coronavirus.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El sexto episodio de la segunda temporada, Luis Miguel decidió dedicárselo a Manzanero, con quien compartió momentos sumamente importantes en su carrera. Es que el experimentado músico fue uno de los encargados de ayudarlo a componer discos exitosos como "Romance", "Segundo Romance", "Romances" y "Mis Romances".

A lo largo del capítulo, "Micky" debe procesar la reciente muerte de Hugo López, su querido manager que falleció de cáncer, y seguir componiendo canciones para el lanzamiento de un disco llamado "Segundo Romance". Mientras el cantante no da muestras de interés y se muestra abatido por el contexto que afronta en lo personal, Manzanero y Kiko Cibrián discuten por los géneros de las canciones.

Por el desinterés y falta de profesionalismo Luis Miguel que muestra a la hora de trabajar en la composición del disco, Manzanero decide hacerse a un lado. Sin embargo, y al escuchar un tema ("El día que me quieras", tango de Carlos Gardel) adaptado por Kiko Cibrián, "El Sol de México" decide buscar nuevamente al exitoso y experimentado hombre para realizar la grabación del disco.

 

Cómo terminó la relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero

Tal y como muestra la serie de Netflix, Armando Manzanero no estaba de acuerdo con la forma de trabajar de Luis Miguel. Pese a que juntos grabaron varios discos e incluso brindaron varios conciertos, lo cierto es que ambos terminaron teniendo ciertas rispideces que, incluso, salieron a la luz hace unos años.

De hecho, en octubre de 2017, Manzanero lanzó una fuerte crítica contra Luis Miguel en una entrevista que le concedió a Quién"Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso que qué pena. Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo. Dejó mal a un señor que es grandioso, como Alejandro Fernández. Si hizo eso, ¿qué se puede esperar de él? Se volvió loco".

Pese a la bronca que el mítico compositor de boleros tenía a la hora de hablar de "El Sol de México", siempre supo valorar su talento y virtudes cantando: "A la hora de interpretar, es el más grande de todos. Definitivamente, no hay otro. Todos son grandes, pero hay uno que se impone".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►