Se supo la verdad de la renuncia de una fuerte figura de El Trece

Detrás de un cambio anunciado como amistoso, comenzaron a circular versiones internas que hablan de tensiones, pases de factura y un desgaste que terminó acelerando una salida inesperada. 

09 de febrero, 2026 | 17.45

La vuelta de Mario Pergolini a El Trece con Otro día perdido ya tiene fecha y, también, su primera polémica. A pocas semanas del estreno, se confirmó que Evelyn Botto se sumará al equipo en lugar de Laila Roth, una salida que en un principio fue presentada como una decisión consensuada, pero que con el correr de los días mostró otra cara.

Fue la propia Laila quien salió a explicar su ausencia a través de Instagram. Allí aseguró que el cambio respondió a una reorganización de su agenda laboral: “El año pasado mi gira de stand up estaba más tranquila, pero este año quería retomar mi ritmo de trabajo e ir con mi show a Estados Unidos, México y Europa”. En ese mismo mensaje, dejó en claro que no había conflictos personales y elogió tanto a sus excompañeros como a la producción: “Va a estar la genia de Evelyn Botto, que lo va a hacer espectacular. Mario y Rada son unos genios y me divertí mucho trabajando con ellos”.

Sin embargo, el clima se tensó cuando desde SQP aportaron una versión muy distinta. Según reveló el notero del ciclo, la humorista habría tenido varios roces con la producción durante la temporada anterior. “Se tomó vacaciones en los primeros meses de las grabaciones, se pedía días para hacer sus shows de stand up”, deslizó, dando a entender que la convivencia laboral no era tan armónica como se había contado.

La otra versión de la salida de Laila Roth de El Trece

Pero eso no fue todo. De acuerdo a esa misma fuente, también hubo cuestionamientos internos por cuestiones de compromiso: llegadas tarde, dificultades para aprender los guiones completos y un desgaste que terminó afectando el vínculo con el equipo. Incluso, uno de los textuales que circuló puertas adentro fue lapidario: “Diva sin sentido, fastidiosa. El quiebre fue el tema de egos, básicamente se subió al pony”.