Snacks caseros para gatos: el poder del huevo duro y los beneficios que no sabía

El huevo duro es uno de los alimentos que mayores beneficios puede aportar a la salud de los gatos. Los detalles.

03 de septiembre, 2025 | 20.46

Los gatos son de lo mejor que existe en el mundo, de eso no cabe ninguna duda. Los pequeños felinos, que por momentos se creen dueños de la sabana aunque solo lo son de las sábanas, hacen maravillosa la vida de quienes deciden hacerlos parte de su hogar. Que mejor que para darles un "mimo", que un snack saludable.

El huevo duro es uno de los alimentos que pueden aportar grandes beneficios a los pequeños felinos que hacen feliz el hogar. Manteniendo ciertos cuidados, los gatos pueden ingerir aquel "snack" sin ningún inconveniente. A continuación te explicamos todo lo que hay que saber al respecto.

¿Los gatos pueden comer huevo duro?

Sí, los gatos pueden comer huevo duro y es un gran snack saludable que aporta grandes beneficios a su alimentación. Dado que los gatos son naturalmente carnívoros, la proteína del huevo, ya sea hervido o revuelto, pero siempre cocido, aporta los aminoácidos necesarios para mantener un pelaje saludable, digestión, función cardíaca, entre otros.

Los gatos pueden consumir huevos pero siempre que estén cocidos y en forma de snack.

Los beneficios de darle huevo duro a un gato

  • Fuente rica en aminoácidos esenciales: los huevos contienen una amplia variedad de aminoácidos, destacando la taurina, fundamental para la salud de los gatos. La taurina mejora la visión, la digestión, la función cardíaca, la inmunidad, y es clave durante el embarazo y el desarrollo fetal.
  • Grasas saludables para el corazón y el cerebro: el huevo aporta grasas monoinsaturadas que favorecen la salud cardíaca, y grasas poliinsaturadas, como omega 3 y omega 6, que benefician el cerebro, el sistema nervioso y la salud general del corazón.
  • Vitaminas esenciales para la energía y el sistema inmunitario: los huevos son una fuente completa de vitaminas, incluyendo A, B12, D, E, biotina, riboflavina y tiamina. Estas vitaminas ayudan a proporcionar energía, actuar como antioxidantes, y reforzar el sistema inmunitario de tu gato.
  • Minerales que fortalecen su salud: contienen hierro, selenio y zinc, minerales clave que promueven la producción de hemoglobina, fortalecen el sistema inmunitario y ayudan en la síntesis de colágeno, fundamental para piel, uñas y articulaciones.

Cuidados a la hora de darle huevo a un gato

Ahora bien, es fundamental tener en cuenta ciertos cuidados a la hora de darle huevo a un gato. Primero y fundamental es que siempre tiene que estar cocido, ya sea como revuelto o hervido. Por otro lado, no puede ser la base principal de alimentación de tu gato, ya que carecen de ciertos nutrientes para su salud. En este sentido, los gatos no pueden comer muchos huevos, solamente pueden ingerirlo como snack.