MasterChef: ¿Hubo ayuda? Claudia Villafañe ganó con un plato de Martitegui

Los ingredientes de uno de los platos que consagró a la empresaria como ganadora del reality coincide con un kit de alimentos precocidos del restaurante de uno de los miembros del jurado.

25 de enero, 2021 | 22.34

En las últimas horas trascendió una coincidencia que llama mucho la atención en torno a la final del programa conducido por Santiago Del Moro en Telefe: si bien el jurado Germán Martitegui se sorprendió con los sabores combinados por Claudia Villafañe, pasó por alto no sólo que era una receta conocida sino que él mismo instaló entre sus comensales una entrada con los mismos ingredientes.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En la gran final de Masterchef Celebrity, frente al jurado compuesto por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis, la empresaria preparó una entrada muy particular para quedarse con la corona de Analía Franchín. Se trató de la presentación de una burrata con “tomates reliquia rojos y verdes, y una vinagreta con vainilla, echalotes y albahaca”, según explicó al momento de compartir cada uno de sus platos.

Para el último programa del reality de cocina, se les propuso a las dos participantes que llegaron a la final la confección de un menú libre de tres pasos, incluyendo una entrada, un plato principal y un postre.

Cuando fue el turno de la mamá de Dalma y Gianinna Maradona, la devolución de uno de los jurados fue más que positiva. “Tu plato es mágico, se mueve en una sutileza muy arriba de todo. Son sabores que uno no se puede imaginar juntos y juntos quedan muy bien, son una sorpresa. Te alegran el alma”, expresó Germán Martitegui.

Lo que no avisó el jurado fue que esa combinación de ingredientes ya la conocía, puesto que esa selección tenía su sello porque aunque no tengan la misma presentación, muchas de las combinaciones del platillo se replican en una apuesta del chef. 

Tras haber tenido que reinventarse por la pandemia de coronavirus, el restaurante de Martitegui comenzó a ofrecer cajas con ingredientes precocidos para que los entusiastas de la cocina terminaran de elaborarlos y presentarlos en sus hogares. Uno de esos kits contiene burrata de búfala, ensalada de tomate y frutillas, aceite de albahaca y aceitunas negras, ingredientes en común con la versión que a Claudia Villafañe la consagró como la ganadora del reality de cocina.

Hasta el momento, esta particular coincidencia no trascendió demasiado, pero en Martínez ya comenzaron con las clases de cocina para “MasterChef Celebrity 2”.

¿Se filtrarán en esta vuelta recetas de los jurados?

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►