Vacuna contra el coronavirus: Jonatan Viale atacó a Alberto Fernández y lo llamó "cínico"

El periodista ultramacrista se refirió a la cuarentena por el coronavirus y a la vacuna desarrollada en Oxford. En esa línea, aprovechó para agredir al Presidente y lo insultó.

13 de agosto, 2020 | 21.51

En su editorial en Realidad Aumentada, el ultramacrista Jonatan Viale se refirió a la cuarentena y al anuncio que realizó Alberto Fernández sobre la adquisición que hará Argentina de la vacuna contra el COVID-19. En ese sentido, atacó al presidente y lo tildó de "negador" y "cínico". 

Impuesto a las Grandes Fortunas

En los ocho meses que ya lleva avanzando la pandemia del coronavirus, se intensificó el seguimiento cotidiano de los números, ya sea de contagios, de muertos, de recuperados, de camas disponibles. En las últimas semanas, la carrera por los días que faltan para la obtención de la vacuna se sumó a la lista.

Pero este miércoles, desde el Poder Ejecutivo se confirmó la noticia de que en el país se producirá la vacuna para el coronavirus. Pero tras el importante anuncio, el periodista ultramacrista reaccionó de manera insólita contra Fernández. 

Según explicó al aire de A24, "nos invade la sorpresa ante una nueva negación de la realidad" porque el presidente estaría "asombrado porque le siguen hablando de cuarentena". Aunque el mandatario sólo apuntó a los avances científicos y profundizó en el respeto de las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus, Viale lo insultó.

"En Argentina estamos acostumbrados a este síndrome de negación y hay gente especializada en negar la realidad. El presidente está asombrado porque todavía le hablan de cuarentena, pero la gente sale y trabaja", apuntó y aprovechó para transmitir un mensaje de odio: "¿Por qué muchas veces se niega la realidad? Algunos creen que es una cuestión de cinismo, yo prefiero creer que es una cuestión de lejanía social, de falta de conexión con la gente".

En ese sentido, opinó que "los políticos se alejan de la gente" y que hay una "distancia" entre ellos y los ciudadanos. "Buena parte de la sociedad argentina siente que el poder político que debe protegerlo, ayudarlo y entenderlo, está en otro planeta", sentenció.

En qué consiste el acuerdo para producir la vacuna de Oxford

El presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García,  y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este jueves que Argentina hizo un acuerdo para la producción de la vacuna del COVID-19 que desarrolló la Universidad de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca. En su conferencia el mandatario reveló que el país fue seleccionado por el laboratorio privado que "vio que Argentina es capaz de producir la vacuna".

En ese mismo sentido, reveló que Argentina se encargará "de la producción del material central" de la vacuna y que también contará con el apoyo de México. En este mismo sentido, explicó que la empresa AstraZeneca eligió a la empresa Abxience Biotech Argentina (Grupo INSUD) para que sea la encargada de la producción. 

Según afirmaron, se elaborará un piso de 150 millones de dosis pero América Latina (con excepción de Brasil que decidió por otra empresa) necesita alrededor de 230 millones de dosis. Del total de vacunas producidas, el gobierno nacional informó que unas 22.400.000 serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo. El precio de será entre tres y cuatro dólares.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►