Las acciones europeas retrocedieron desde máximos históricos el jueves, con los fabricantes de automóviles liderando los descensos, mientras los inversores evaluaban el impacto de los posibles aranceles del presidente Donald Trump a la Unión Europea.
* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,5%, tras tocar un máximo histórico el miércoles.
* Un índice de fabricantes europeos de automóviles y componentes cayó más de un 3,7%. Stellantis perdió un 5,2%, BMW un 3,8% y Porsche un 3,3%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
* Ferrari fue el mayor lastre, con un descenso del 7,9%, después de que Exor vendió una participación de aproximadamente el 4% en el fabricante de automóviles de lujo por 3.000 millones de euros (3.140 millones de dólares).
* La Comisión Europea dijo que reaccionaría "firme e inmediatamente contra las barreras injustificadas al comercio libre y justo", en respuesta a los aranceles de Trump.
* "La primera pregunta es cuán real es la amenaza, porque hasta ahora hemos visto que la usará como una herramienta de negociación", dijo Yvan Mamalet, economista estratega senior de SG Kleinwort Hambros.
* Las acciones tecnológicas cayeron un 2,2%, arrastradas por los pesos pesados SAP y ASML, después de que los resultados trimestrales de Nvidia no impresionaran a los inversores.
* La mayoría de los sectores del STOXX 600 cerraron con una baja, pero las acciones del sector energético brillaron con luz propia, impulsadas por la subida de los precios del petróleo. [O/R]
Con información de Reuters