ÉXICO, 27 nov (Reuters) -México está investigando al presidente de la Organización Miss Universo en relación con el presunto tráfico de drogas y armas, así como el robo de combustible, dijo el miércoles la Fiscalía General de la República, sumándose a la controversia que rodea al concurso de belleza.
En un comunicado, la oficina dijo que ha emitido 13 órdenes de arresto como parte de la investigación, sin identificar a las personas.
Medios locales informaron de que se ha emitido una orden de detención contra el presidente de Miss Universo, Raúl Rocha. El mexicano es propietario de la mitad de la Organización Miss Universo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Fiscalía General de la República, al revelar detalles de la investigación que, dijo, se remonta a 2024, se refirió a Rocha como "Raúl R", como es costumbre en México. Dijo que anunciaría información sobre su situación a su debido tiempo.
Rocha no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters enviada a su cuenta de Instagram.
La Organización Miss Universo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada a través de su sitio web.
La mexicana Fátima Bosch ganó el concurso Miss Universo de este año en Tailandia el viernes.
A principios de la competencia, Bosch lideró un abandono del concurso, diciendo que el director del concurso Nawat Itsaragrisil la llamó "tonta". Itsaragrisil negó haber utilizado ese término y dijo que había sido malinterpretado.
Bosch se ganó el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que la calificó de "ejemplo de cómo las mujeres debemos alzar la voz".
Rocha compró el 50% de la Organización Miss Universo a través de su empresa Legacy Holding Group USA en 2024 a JKN Global Group.
Con información de Reuters
