"Lo dejaron morir", Mirtha Legrand, explosiva sobre Maradona

La Diva de los Almuerzos dejó frases contundentes sobre la muerte de Diego Maradona y lo comparó con otro argentino muy famoso y querido.

23 de febrero, 2021 | 15.13

La muerte de Diego Armando Maradona sigue siendo motivo de opiniones aún hoy a más de tres meses de su deceso. Las constantes novedades judiciales en la causa que investiga su fallecimiento y la que sigue su herencia atraen cada vez más comentarios y especulaciones. Pero esta vez fue Mirtha Legrand quien expresó su sentir sobre lo sucedido con una frase contundente: "Yo creo que lo dejaron morir".

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En el día de su cumpleaños 94, Mirtha Legrand charló con el programa radial Novaresio 910 y dejó algunas frases contundentes sobre el crack mundial que murió el pasado 25 de noviembre. "Pobre Diego, yo creo que lo dejaron morir, pobrecito", aseguró la histórica conductora. Pero eso no fue todo, porque también comparó su nivel de popularidad con otro argentino muy querido en todo el planeta: "Era una persona extraordinaria; el número uno del mundo, creo que antes que el Papa".

La Chiqui fue consultada sobre las extrañas circunstancias en las que falleció el astro y aseguró que fue "muy turbio todo, muy raro". "Ha sido muy difícil cruel para la familia, para Claudia y las chicas", agregó la diva sobre la muerte del Diez y cómo repercutió en sus afectos más cercanos. "Un final que no merecía, no tendría que haberse muerto Maradona, era un hombre joven", consideró Mirtha para cerrar el tema.

Mirtha cree que a Maradona "lo dejaron morir".

Nuevos imputados en la causa por la muerte de Maradona

El lunes, los fiscales que investigan las circunstancias del fallecimiento del Diez imputaron a Nancy Forlini y Mariano Perroni, la médica que coordinaba la internación domiciliaria de Diego y el coordinador de los enfermeros, respectivamente. Además, los investigadores convocarán el 8 de marzo a una junta médica que buscará determinar si la muerte del crack argentino pudo haberse evitado.

La médica fue elegida para coordinar la internación de Maradona por la prepaga Swiss Medical mientras que el Perroni formaba parte de la empresa Medidom. Se los notificó a ambos profesionales que se los imputaba en un posible "homicidio culposo" y fueron citados para que se presenten en la Fiscalía General de San Isidro el próximo jueves a las 11 de la mañana para que firmen el acta correspondiente. 

Estos nuevos imputados se suman a los cinco que ya tiene la causa: el psicólogo Carlos Daniel Díaz, la enfermera Dahiana Gisela Madrid, el enfermero Ricardo Omar Almirón, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Estos últimos dos están apuntados como los principales sospechosos de la investigación judicial.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►