Elegir entre accesorios de oro o de plata puede ser todo un desafío, pero lo que muchas personas no saben es que nuestra tonalidad de piel influye directamente en cuál de los dos nos queda mejor. Según expertos en colorimetría, las personas se dividen en tonalidades frías o cálidas, y de acuerdo con esto, te van a quedar mejor determinados colores de accesorios. Si implementás esta técnica, seguramente notes cómo tu piel se ve más iluminada con los accesorios correctos.
Reconocer si sos frío o cálido no es difícil, pero requiere de mucha atención. Este autoconocimiento te puede ayudar mucho a elegir qué joyería usar, si dorada o plateada. Una manera muy simple de saber si tu piel tiene un subtono frío o cálido es mirar tus venas a la luz natural. Si predominan los tonos azulados o violáceos, probablemente tengas un subtono frío. En cambio, si tus venas son más verdes, es muy probable que tu piel tenga un subtono cálido. Muchas personas tienen tanto verdes como violetas, pero si prestás atención, hay una de las dos que seguro destaca más. En caso de que no, puede que tengas un intermedio, llamado tonalidad neutra, un subtono muy versátil y adaptable a casi todo.
Otro indicador es cómo reacciona tu piel al sol. Si sos de las personas que se broncean fácilmente y obtienen un color dorado, seguramente tengas un subtono cálido. Por el contrario, si solés enrojecerte al tomar sol y tu piel es más susceptible, seguramente tengas subtono frío. Conocer qué subtono de piel tenés es una herramienta clave para elevar tu imagen y elegir de manera inteligente tus aros, pulseras y collares. Además, te puede ayudar a elegir los colores de ropa, pelo y maquillaje que mejor te quedan.
Cómo saber qué me queda mejor, si accesorios de oro o de plata, según mi subtono de piel
Si tenés un subtono cálido, lo más probable es que los accesorios de oro destaquen en vos. Los tonos dorados van a hacer que tu tono de piel se vea más armónica e iluminada. En cambio, si tenés subtonos fríos, te van a quedar mejor los accesorios plateados. En cuanto a las personas que tienen una tonalidad más neutra, seguramente les quede igual de bien usar accesorios de oro y de plata.
Cabe destacar que esto no tiene por qué ser un limitante a la hora de elegir tus accesorios. Te pongas lo que te pongas, lo más importante siempre es serle fiel a tus gustos y tu estilo personal. Incluso, muchas personas mezclan joyería dorada y plateada y logran looks increíbles. Para inspirarte más, podés buscar referentes de la moda, influencers o indagar en redes sociales de tendencias, como Pinterest.