Las uñas largas ya no van a ser tendencia este 2025, y en vez de eso, otros formatos y diseños de uñas van a ser furor esta temporada. Si ya te cansaste de las uñas largas, que además de que pueden ser incómodas para hacer tareas del día a día requieren más mantenimiento, esta tendencia te va a encantar. Lo que se viene ahora son las uñas cortas, en todas sus formas y con todos los diseños posibles. Esta tendencia viene de la mano de la moda "Old Money", que busca proyectar elegancia, simpleza, naturalidad y sofisticación.
Las uñas cortas ya no son vistas como masculinas, sino al contrario. De acuerdo con esta tendencia, son mucho más femeninas que las largas. Durante los próximos meses, se van a estar viendo en todas sus formas y estilos: cuadradas, almendradas y redondas. Los colores y diseños también van a ir de la mano del "Old Money", pero con algunas variaciones un poco más originales, vivas y arriesgadas.
Los 3 diseños de uñas en tendencia para este 2025
1. Uñas cuadradas
Las uñas cuadradas son las clásicas que nunca van a pasar de moda. Este tipo de uñas es ideal para personas con manos estilizadas y dedos largos. Podés pedirlas extremadamente cuadradas, con puntas filosas, o bien cuadradas pero con los bordes ligeramente redondeados. Quedan muy bien con francesitas, pero también en colores neutros como beige, rosa nude, marrón mocha mousse, negro, rojo, bordó, entre muchos otros. Si las pedís en forma de francesitas, lo que más se va a usar es la línea blanca en forma de sonrisa, bien pronunciada, para que se luzca la forma cuadrada.
2. Uñas almendradas
Las uñas almendradas son otro estilo dentro del "Old Money" que va a seguir muy presente. Este tipo de uñas son femeninas, delicadas y elegantes. A diferencia de las uñas redondas, estilizan mucho más la mano, ya que se afinan en las puntas, sin ser puntiagudas al final, sino con una forma ligeramente redonda, tal como la forma de una almendra. Quedan muy bien con francesitas, en color rojo, bordó, con diseño baby boomer, con diseño de aura o con algún tipo de strass o brillo.
3. Uñas redondas
Si sos todavía más clásica y no te animás a las uñas almendradas, podés optar por las uñas redondas. Estas uñas dan una imagen infantil, inocente y son muy cómodas, perfectas para todos los días. Si no te gusta que se te rompan o enganchen las uñas, es ideal. Tienen una forma que sigue la línea natural del dedo, ideal para quienes tienen uñas con tendencia a romperse. Estas son unas uñas que quedan bien con cualquier color. Podés optar por tonos nude, tierra, o bien por colores un poco más vibrantes, como rojo, azul, violeta o verde oliva.