Hay cinco estilos y diseños de uñas que van a ser tendencia para este 2025. Si estás pensando en hacerte las uñas pero no te decidís por algún estilo, color o diseño, estas tendencias recomendadas por una especialista en moda te pueden inspirar. Las redes sociales de moda como Pinterest ya están llenas de estos colores de uñas, que son ideales tanto para looks de día como de noche.
Más allá de los típicos colores, como el rojo o el diseño de francesitas, experimentar con otros colores y tipos de uñas este 2025 puede elevar al máximo tus looks. Una usuaria de TikTok (@lulieyman) compartió un video mostrando las cinco tendencias para este 2025. Lo más sorprendente de todo es que las uñas largas ya no van a ser las protagonistas de este año, y en vez de eso, se apuesta por uñas cortas con nuevos colores.
5 uñas en tendencia para este 2025
1. Uñas cortas
Después de tantos años de uñas largas en tendencia, ahora vuelven las uñas cortas. Esta es una muy buena noticia si las largas te incomodan, o bien si no tenés ganas de ir a hacerte las esculpidas o el capping tan seguido. "Las uñas cortas van a empezar a estar de moda. Como por ejemplo, estas uñas cortas que la verdad son muchísimo más elegantes que las uñas larguísimas", explica la tiktoker.
2. Uñas cortas y de colores claros
A este tipo de uñas cortas en tendencia se le suman los esmaltes claros, como vía láctea, blanco lechoso o rosa claro, o bien los tonos neutros. "Se le suma la búsqueda de la elegancia, el nude y los colores claritos", señala. Además, agrega que el blanco lechoso nunca falla, te pongas lo que te pongas, y es ideal para cualquier ocasión.
3. Uñas marrones
El color marrón se está viendo mucho en ropa, pero ahora también en uñas. Es ideal ya sea que elijas llevarlas cortas o largas, ovaladas o cuadradas. Es una reversión del negro, un poco menos intenso y más atemporal, elegante y combinable con los looks diurnos. Además, también se van a ver mucho con el efecto glaze (glaseado). "Quedan divinas y súper elegantes", dice la tiktoker.
4. Uñas con efecto degradé
Las uñas con efecto degradé también van a ser furor esta temporada. Este tipo de uñas son similares a las francesitas, pero en vez de llevar una línea blanca o de un color debajo, llevan algún color diferente al de la base pero difuminado. Generalmente, se usa una base vía láctea o color natural, en combinación con cualquier otro color para el degradé, ya sea marrón u otro.
5. Uñas color amarillo manteca
Las uñas amarillo manteca van a ser la estrella de este 2025, especialmente durante la primavera y el verano. Si te gustan los colores alegres, pero sin llegar a ser estridentes y más tirando a los pasteles, este color viene perfecto. Se pueden usar tanto en uñas cortas como largas, sin importar el formato que elijas.