Existe una tendencia en uñas que va a ser furor este invierno 2025. Se trata de las crystal nails, un tipo de manicuría que es viral en redes sociales de moda como Pinterest. Estas uñas combinan la simpleza y delicadeza del vía láctea y las francesitas, pero con un toque mucho más innovador, moderno y original. Como su nombre lo indica, son uñas que dan la apariencia de un cristal. Si sos de las que prefieren colores clásicos y neutros, estas uñas te van a encantar.
Las crystal nails se consolidaron como una de las tendencias más fuertes para todo el 2025. Se pueden usar tanto en verano como en invierno y combinan perfecto con todos los tipos de piel. No importa de qué color sea tu outfit, estas uñas siempre van a ser un match que no falla: elegantes, minimalistas, femeninas y delicadas.
Este estilo de manicura incorpora destellos de piedras y cristales como parte del nail art. Estos apliques se colocan por encima de la uña, ya sea sobre tu uña natural o sobre esmalte semipermanente, polygel o acrílicas. Cuando les pega el sol, son todo un espectáculo: estas uñas reflejan destellos de luz solar.
Cómo usar las crystal nails en diferentes estilos
1. Crystal nails clásicas: rosas con cristales
Las uñas rosa con cristales son las más clásicas. En la base, se coloca un esmalte rosado transparente. Vas ajustando la cantidad de capas de esmaltado según qué tan intenso o traslúcido quieras el rosa. Arriba, se colocan unos 5 o 6 cristales plateados redondos. Si vas a hacerte las uñas a un lugar, asegurate de que tengan los materiales para hacerlas.
2. Crystal nails minimalistas
Estas uñas también llevan una base rosada transparente, pero la diferencia está en la cantidad de piedras. A diferencia de las clásicas, estas son aún más sutiles y delicadas, ya que llevan solamente un cristal. Puede ser en la parte alta de la uña, en el centro o abajo.
3. Crystal nails de colores
Si sos un poco más arriesgada y fanática de los colores alegres, estas uñas son para vos. Llevan una base neutra, que puede ser vía láctea, blanco lechoso o rosa transparente. Arriba, se colocan piedritas de diferentes colores: amarillo, violeta, rojo, rosa, celeste, rosa o la que más te guste.
4. Crystal nails blanco cromo
Si te encantan las uñas blancas con efecto chromo, esta tendencia es ideal. Se pinta la uña de un color blanco transparente y arriba se coloca el polvo chromo. Por último, se colocan las piedrias en plateado. Esta combinación entre plateado y chromo es muy elegante y moderna, ideal para looks nocturnos.
5. Crystal nails con base de color
Si no querés renunciar a los colores y te gusta que se noten, estas uñas son perfectas. De base, elegís el color que más te guste. Arriba, colocás la cantidad de piedritas que quieras. Si querés un look elegante, se aconseja una o máximo dos por uña, para evitar que sea un diseño muy cargado y saturado, ya que con el color es más que suficiente.