El rubio y el morocho ya no van a ser tendencia para este otoño-invierno 2025, y en vez de eso, un nuevo color de pelo va a ser furor esta temporada. Se trata de un color de pelo bastante novedoso que se estuvo viendo mucho en las calles de Europa y Estados Unidos. Famosas como Lindsay Lohan lo están usando en la actualidad y es uno de los colores estrella de la temporada.
Se trata del color leche de almendras. Este tono se caracteriza por ser un rubio brillante mezclado con un beige. Tiene un acabado cremoso y bastante neutro, a pesar de tirar a la tonalidad cálida, que refleja elegancia, frescura y naturalidad. Al contrario del rubio platinado, no es tan llamativo ni estridente; y en contraposición al castaño, tiene un toque mucho más claro. Los expertos lo describen como si fuese un rayo de sol adentro de una botella.
Si ya te aburriste del típico tono de rubio decolorado, que además estropea la calidad del pelo, podés optar por este tono. Lo mejor es que podés llegar a este color ya sea a través de la tintura convencional o mediante iluminaciones más sutiles con reflejos. Al contrario del platinado, es mucho más fácil de mantener. Se recomienda que siempre consultes con un profesional del cabello que sepa cómo llevar tu pelo al tono deseado.
Qué significa que se me caiga el pelo en otoño
Si se te cae el pelo durante el otoño, es posible que no estés teniendo en cuenta algunos factores importantes. La caída del cabello es bastante frecuente, en especial durante el otoño. Si bien según expertos esto es normal, lo cierto es que hay una explicación de por qué esto sucede y varias cosas que podés hacer para prevenirlo.
Expertos en salud dermatológica sostienen que la caída del cabello durante el otoño es un proceso natural. Se trata de un aumento en la pérdida del cabello, provocado por los cambios estacionales y su relación con la luz solar y el estrés. Durante estas épocas, el cuerpo produce menos niveles de melatonina, debido a la baja exposición solar.
Esta hormona es la que regula y mantiene el crecimiento del cabello, y si no nos exponemos al sol algunos minutos al día, se puede acelerar y promover su caída. El cabello suele estar en reposo, en la fase telógena, pero cuando pasa a la fase de efluvio telógeno, los filamentos se desprenden para dar paso a nuevos cabellos. Esto es, precisamente, lo que sucede durante el otoño: el pelo se renueva.
Por esta razón, es fundamental exponerse al sol durante el otoño. Además, es clave controlar los niveles de estrés. Durante el otoño en Argentina, es justamente cuando las personas suelen retomar sus rutinas de trabajo y estudios, y este también es un factor contribuyente, ya que el estrés puede acelerar el efluvio telógeno.
Consejos para evitar la caída del cabello durante el otoño
-
Exponerse a la luz solar al menos 20 o 30 minutos al día.
-
Regular el estrés. Para esto, podés practicar alguna actividad física, como salir a caminar, ir al gimnasio, nadar, hacer yoga o pilates. Meditar también puede ser una excelente opción.
-
Reducir el consumo de alimentos ultra procesados y aumentar la ingesta de fibra y alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas.
-
No usar secador de pelo ni planchita. Evitar también los tratamientos químicos, como alisado.
-
Masajear el cuerpo cabelludo una vez al día, haciendo círculos con las yemas de los dedos.
-
Cambiar la funda de la almohada por una funda de satén.
-
Usar gomitas de cabello de satén.
-
Evitar los peinados tirantes con gel o fijador.