Uñas coreanas frutales: así es la tendencia en uñas para este 2025 que ya se está usando en todo el mundo

Así son las uñas frutales que son tendencia en Corea y que van a ser furor este 2025: coloridas, jugosas, con efecto glossy y jelly.

18 de julio, 2025 | 15.14

Las uñas coreanas frutales ya se están viendo por todos lados y son la tendencia que se viene para este 2025. Si ya te cansaste de las clásicas uñas lisas, francesitas o con diseños que ya todo el mundo tiene, y además, sos de las que prefieren los colores frente a los tonos neutros, estas te van a encantar. No necesariamente se trata de diseños de uñas con frutas, sino de mezclas de colores que evocan a las frutas, con un acabado único y lleno de vida.

Con el auge del "clean girl look" ("look de chica limpia"), que apunta al minimalismo para dar esa imagen de pulcra y recién bañada, se pusieron muy de moda los colores de uña como vía láctea, rosa claro, blanco lechoso, francesitas, beige, marrón, entre otros tonos neutros y claros que casi pasan desapercibidos con la uña natural. Las uñas frutales llegaron para romper con eso y proponer algo totalmente diferente: llevar los colores de las frutas a las uñas, pero con un toque moderno, distintivo y original.

Dentro de esta categoría de diseños de uñas, en redes sociales de moda como Pinterest o cuentas de manicuras coreanas en Instagram se pueden ver diferentes diseños. Algunos más figurativos, con uñas con dibujos de sandías, frutillas, manzanas, cerezas, mientras que otros diseños son un poco más abstractos y evocativos, y simplemente juegan con los colores de las frutas para lograr mezclas exóticas y llamativas. Una característica típica en estos diseños frutales es el efecto glossy y jelly que imita al brillo de labios, para dar ese acabado húmedo y fresco típico de las frutas.

Diseños de uñas frutales en tendencia para este 2025

1.  Uñas ciruelas, higos y uvas

Este tipo de uñas combinan los dos colores principales de estas frutas, violeta y verde. La cuenta de Instagram @nail_yume.on compartió un diseño único, con algunas uñas en tonos violeta frío, como las uvas negras, mezcladas con otras más tirando al verde o incluso al rojo, como los colores del higo. Para darle el toque, se utilizaron técnicas de marmolado y salpicado, para lograr esa transición de colores. Por último, se les añade varias capas de brillo para dar ese aspecto jugoso.

2. Uñas en tonos manzana

Si te gustan los colores un poco más cálidos, las uñas manzana te van a gustar mucho. Estas uñas siguen la misma técnica que las anteriores, pero fusionando los tonos del verde manzana y el rojo. Además, llevan pequeños detalles en forma de rayas y salpicaduras, imitando la textura de la cáscara de la manzana. Son ideales si tenés piel cálida.

3. Uñas uva negra

Si sos de las que prefieren los tonos oscuros y solamente un color en lugar de varios, las uñas uva negra son para vos. A diferencia de las primeras, solamente llevan una fusión de tonos violetas, como las cáscaras de las uvas negras. Algunas de ellas son más oscuras, mientras que otras más claras, para imitar la naturaleza de las uvas: algunas más pigmentadas que otras. Arriba, se le agrega un efecto glossy para darle brillo. La manicura @nail.nuha compartió un ejemplo de estas uñas que fueron furor en Instagram.

4. Uñas durazno blanco

Las uñas durazno blanco son parecidas a las uñas manzana, pero mucho más claras y con más sectores de color verde que rojo. Son frescas, naturales e ideales para la primavera y el verano, pero también podés adelantarte y usarlas en invierno. Llevan el mismo efecto glossy que las demás, con algunos detalles en salpicado para imitar la cáscara del durazno.

5. Uñas multifruta

Para las más arriesgadas y amantes de los colores vibrantes, las uñas multifruta son perfectas. Podés inspirarte en todas las frutas que más te gusten. La idea es que elijas una uña por cada fruta y juegues con los diferentes colores y texturas. Uvas, arándanos, mango, kiwi, banana, frutilla, naranja, mandarina y ciruelas son algunas de las tantas que podés explorar.