El desgarrador llanto de Jonatan Viale en el velorio de su padre, Mauro Viale

El periodista e hijo de Mauro Viale no pudo contener las lágrimas al ser ponchado por las cámaras que se acercaron al último adiós de su padre. Jonatan Viale, destrozado por el inmenso dolor que le generó una partida tan sensible.

12 de abril, 2021 | 13.10

El periodista Mauro Viale falleció a sus 73 años tras contraer coronavirus en los últimos días. Su fallecimiento repentino causó conmoción en la población argentina y un inmenso dolor entre sus familiares y allegados. De hecho, en la salida del cortejo fúnebre que trasladó los restos del conductor hacia su última morada, su hijo Jonatan Viale fue protagonista de un llanto desgarrador que fue filmado por las cámaras de América TV.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Sin hablar con la prensa, pero saludando y agradeciendo a quienes se acercaron, Jonatan Viale se mostró desconsolado dentro del automóvil en el que acompañó el féretro de su padre. "En ese auto ustedes están viendo a Joni y a su mujer, y al resto de los familiares retirándose en medio de lágrimas, de tristeza, y de una situación que nos cuesta terriblemente poder comprender, es como una pesadilla de la que no podemos despertar. Es increíble que estemos trasladando el cuerpo de Mauro Viale", relató el cronista de América TV.

Los restos de Mauro Viale fueron trasladados al cementerio de La Tablada en medio de una tristeza incalculable por parte de los integrantes de Es por ahí, el programa de Guillermo Andino en donde Mauro Viale fue muy querido debido a su historia en América TV. Este domingo, en el Sanatorio de Los Arcos, el periodista culminó su batalla contra una neumonía bilateral que fue contraída a raíz del coronavirus.

Mauro Viale, un ícono del periodismo televisivo

Mauro Viale falleció durante la tarde a raíz de un paro cardíaco después de haber sido internado por coronavirus. El periodista y locutor de trayectoria de 73 años falleció como consecuencia de la enfermedad luego de haber sido ingresado durante la semana y, sin lugar a dudas, su partida marca un antes y un después en la televisión argentina en la que Viale se lució en todos los horarios.

Viale sufrió algunos síntomas durante la mañana del sábado, fue a hacerse el hisopado y el resultado arrojó que padecía el Covid-19, por lo que inmediatamente fue aislado e internado. El padre de Jonatan Viale había sido traslado a una  sala común pero el estudio reveló que tenía comprometidos los pulmones debido a que su contagio llevaba días y se le sumó una neumonía bilateral.

En los últimos años, el periodista se destacó como estrella en las señales del Grupo América: A24 América TV en donde mantuvo su estilo polémico y contestatario tan característico desde sus albores en la televisión.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►