Mauro Viale: un informe médico revela la causa de muerte del periodista

Los especialistas indicaron cuál fue la causa de muerte de Mauro Viale, que se encontraba internado por su cuadro de coronavirus.

23 de abril, 2021 | 14.30

La noticia de la muerte del periodista Mauro Viale sacudió el ambiente periodístico el pasado 11 de abril. El periodista y locutor de trayectoria de 73 años falleció por un paro cardíaco luego de haber sido ingresado contagiado de coronavirus y, sin lugar a dudas, su partida marcó un antes y un después en la televisión argentina en la que Viale se lució en todos los horarios.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Si bien la causa de la internación se debió a una complicación de su cuadro de coronavirus, los médicos detallaron que el fallecimiento del periodista se debió a “un cuadro súbito cardiovascular”. El médico Claudio Zin indicó que “fue una muerte súbita en el curso de un Covid severo”.

“El paro generó una muerte súbita porque no se lo pudo recuperar. Y ahí el Covid es determinante, porque es muy difícil que su aparato respiratorio responda en un procedimiento de resucitación”, sentenció el especialista. El doctor Daniel López Rosetti también suscribió al análisis en una entrevista con Radio Mitre.

Tras la muerte de Viale, el director médico de Swiss Medical, Gabriel Novick, había declarado que “el periodista estuvo internado en uno de los sanatorios del grupo, estaba en mejor estado general de su cuadro respiratorio y después sobrevino este cuadro súbito cardiovascular”.

“Respecto de las causas es difícil de determinar. Fue un cuadro súbito cardiovascular vinculado al proceso de internación, pero no necesariamente al proceso de vacunación, ni a su cuadro respiratorio, que había mejorado”, agregó al respecto. Mauro Viale había recibido cuatro días antes la primera dosis de la vacuna china Sinopharm.

Horacio Cabak conducirá el programa de Mauro Viale

Tras la muerte de Mauro Viale, quedaba la duda de quién ocuparía el lugar del fallecido conductor. A través de su cuenta de Twitter, Ángel de Brito confirmó con un breve mensaje quién reemplazará a Viale los domingos: "Cabak será el nuevo conductor del programa de Mauro en América".

De esta forma, Horacio Cabak volverá a conducir en el canal del Grupo América tras su discutido paso en el último verano por las mañanas de Informados de todo, junto a Sofía Jujuy Jiménez. En aquella ocasión, la pareja de conductores suplantaron a Guillermo Andino y Pía Shaw durante la vacaciones de verano. El ex modelo también suele ocupar una silla en Polémica en el bar, por las noches de la señal propiedad de Daniel Vila y Claudio Belocopitt. Ahí inclusive compartió programas junto a Mauro Viale.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►