Las relación entre dos personas puede pasar por diferentes etapas, pero una de las más importantes es cuando se decide ingresar en la de noviazgo. Un compromiso que demanda una serie de responsabilidades, y que es necesario que inicie de una manera especial. Hay situaciones, un tiempo prudencial y formas en las cuales se recomiendan para que el vínculo se fortalezca.
Al momento de pensar que la otra persona es la indicada para mantener un vínculo que va más allá de una simple amistad, es necesario diseñar una estrategia que permita planificar a la perfección la propuesta. Lo ideal es que se trata de una situación que no quede nada librado al azar porque se busca expresar lo mucho que el otro importa y el amor que se le tiene. Por ende, no cualquier plan es el mejor. Hay detalles que deben quedar expuestos para demostrar cuánto se ama.
"El romanticismo murió cuando las parejas empezaron a omitir la pedida de noviazgo y solo con el tiempo asumieron que ya eran novios", expresó Tomiezequiel15, como figura su usuario de X (Ex Twitter). Un posteo que despertó una lluvia de comentarios en donde las respuestas fueron muy divididas. "Eso depende de la mujer", agregó una joven. "Para eso mejor estar soltera que con una persona que no es capaz de hacer lo mínimo", señaló una segunda.
"Después estoy yo, que una vez me pidieron y como después la ex se enteró y lo llamó para putearlo (aunque ya eran ex desde hacía más de un año) me dijo que 'dejémoslo como estaba y vayamos despacio'", comentó una persona. "Yo se lo voy a pedir y con una carta previa", afirmó un hombre. La petición depende bastante del vínculo, pero más que nada de las personas de ponerle el título a la relación.
Cinco maneras de pedir noviazgo
Hay distintas maneras de pedir noviazgo, pero existen cinco recomendaciones que son consideradas como las propuestas ideales. Es necesario resaltar que los gustos de la otras personas son más que importante y pueden provocar que se apliquen ciertas alteraciones en las peticiones para evitar que el momento quede arruinado.
- Una cena: el lugar elegido depende bastante del gusto, de la comida y de qué tan cómodos se sientan para llevar a cabo la propuesta de noviazgo. Lo tradicional señal un restaurante de primer nivel, pero hay establecimientos que son especiales para las personas.
- Al aire libre: preparar una actividad fuera del hogar, en un parque, la costanera o en el medio del campo puede ser una de las maneras de transformar un paseo en un recuerdo eterno.
- Una cancha de fútbol/recital: son varias las parejas que comparten la misma pasión y una manera más que interesante es hacerlo en un evento en el cual acudan los dos.
- La comodidad del hogar: un pequeño gesto fuera de lo normal en la rutina puede generar que el fin de una jornada laboral transformarse en algo distinto.
- Evento sorpresa: esto requiere un poco más de elaboración, la complicidad de otras personas y que la pareja omita ciertos detalles hasta no revelar su plan de manera completa.