La palta se transformó en un alimento tan popular que se encuentra muy presente en las recetas que las personas elaboran tanto en el desayuno, almuerzo, meriendas y las cenas. Su sabor se mezcla gran manera con otros productos, pero puede suceder que algunas dispongan ciertas diferencias debido a la extensa variedad que existe.
Además de disponer de un excelente sabor, se trata de una fruta que es sumamente nutritiva y valorada de gran manera por la cantidad de beneficios que le entrega al organismo en caso de que haya un consumo moderado y frecuente. Su principal atractivo es que posee ácidos grasos monoinsaturados, que se los conoce como grasas saludables porque contribuyen a mejorar la salud cardiovascular y la inflamación.
No obstante, las paltas tienen gran variedad entre sí y con ciertas diferencias en el sabor. "Palta de Palermo VS. Palta de Maschwitz. Nada más que agregar Señor Juez", expresó DuquesadeParma, como figura su usuario de X (Ex Twitter). La diferencia es más que notable en lo que respecta al tamaño. También se debe resaltar que la piel del fruto es muy distinta. En una hay cierta irregularidad y en la otra la textura superficial es lisa.
Los diferentes tipos de palta
Las paltas que se consiguen en verdulerías y supermercados suelen tener un origen que proviene de tres lugares muy diferentes entre sí que son la mexicana, guatemalteca y la antillana. A partir de ciertas combinaciones es lo que generó que se puedan apreciar varias versiones del mismo producto.
- Hass: es la que más que se consigue por su piel rugosa, gruesa y oscura, además dispone de una forma ovalada y su contenido es cremoso e intenso.
- Fuerte: dispone de una piel lisa, delgada y color verde brillante, con una forma alargada y un sabor que oscila entre lo suave y mantecoso.
- Bacon: de forma ovalada y ancha, con una piel que es muy finita pero lisa y de un verde brillate que la llama bastante la atención. Su sabor es más ligero y se destaca por su suavidad.
- Reed: con un color verde claro pero con una piel gruesa y rugosa, de gran tamaño y forma redonda. A diferencia de las demás, su sabor es más dulce.
- Zutano: de un verde claro que es brillante y con un tamaño alargado. En lo que respecta a su sabor se destaca por ser suave y cremoso.
- Pinkerton: alargada con un cuello estrecho y un tamaño uniforme. Es ideal para usarla en la ensaladas por un sabor que potencia a los demás alimentos.
¿Cómo madurar la palta en poco minutos?
Muchas veces, la palta que se consigue se encuentra bastante dura y comerla no es nada recomendable porque demandará un uso de la fuerza que puede dañar a los dientes. Aunque existen dos trucos caseros que permiten dejarla blanda en pocos minutos con la ayuda de objetos que hay en cualquier hogar.
- Con un microondas: pinchar la palta con un tenedor, envolverla en un papel film transparente y dejarla 30 segundos. Luego se le quita la protección y que se enfríe.
- Con una bolsa de papel: se coloca a la plata dentro de una bolsa de papel madera y dejarla madurar por unas horas o dos días.