Al ser elegido como Papa, Robert Prevost, ahora rebautizado como León XIV, tuvo que renunciar a su vida pasada para dedicarse 100% a ser el mayor referente de la iglesia católica. Como ser papa es un trabajo de tiempo completo, muchas personas se preguntan cuál es el sueldo que ganan por pasar el resto de su vida trabajando.
A poco menos de una semana de haber asumido, tras dos días de cónclave, se conoció cuál será el millonario sueldo que cobre León XIV. Aunque si bien no hay información oficial por parte del Vaticano, el profesor Daniel Rober, especialista en estudios católicos de la Sacred Heart University, le reveló a la revista Fortune que el sueldo del papa es de aproximadamente 30 mil euros mensuales, equivalente a 33.800 dólares. Esto da como resultado un total de 405.600 dólares al año.
Si se pasa este valor a pesos argentinos, y teniendo en cuenta la cotización oficial a la fecha de esta nota, el Papa cobrará alrededor de 37 millones de pesos por mes. Este mismo salario es el que le hubiera correspondido al Papa Francisco, pero él decidió renunciar al mismo para donarlo a causas benéficas. “Vivió como jesuita durante décadas antes de ser obispo y mantuvo ese estilo de vida austero durante el resto de su vida”, explicó el mismo especialista.
Revolución en la música tropical por lo que se animó a decir Cacho Deicas del Papa Leon XIV: "Déjenme"
Cacho Deicas es una de las voces más destacadas de la música tropical argentina y, en este 2025, se encuentra recuperándose del ACV que sufrió a principios del mes de enero. Mientras tanto, utiliza frecuentemente sus redes sociales, como cuando comunicó que estaba esperando el alta de sus médicos. En este caso, el músico realizó un posteo inesperado vinculado al nuevo Papa Leon XIV elegido hace unos días en el Vaticano.
Sin dudas que Cacho Deicas es de los cantantes más reconocidos de la Argentina por su labor durante muchos años en Los Palmeras, la banda histórica de cumbia que sigue vigente después de más de 50 años de carrera. En un contexto donde el artista de 73 años está alejado de los escenarios por su recuperación del ACV, apareció en plena elección del nuevo Papa León XIV.
"Déjenme soñar por un rato", escribió Cacho, quien utilizó una herramienta de inteligencia artificial para cambiar la cara del Papa Leon XIV, poner la suya y jugar con el tema del momento, que fue justamente la elección del Sumo Pontífice tras la muerte de Francisco el pasado 21 de abril.
Esta imagen despertó todo tipo de reacciones en las redes sociales, con comentarios positivos, pero también negativos, ya que hubo personas que no se tomaron con gracia la ocurrencia de Cacho. "De muy mal gusto la publicación"; "Habemus cumbia"; "Cacho le escribe un capítulo nuevo a la Biblia", fueron algunos de las reacciones observadas en la cuenta de Instagram del cantante de Los Palmeras.