Los locales de comida rápida tienen configurados los menúes para que las personas no pierdan tiempo realizando la elección, pero hay un consejo especial que se desprende sobre las papas fritas. Uno que no todos conocen porque implica realizar una aclaración al momento de pagar y que permite asegurar la entrega de un producto más fresco y crocante.
En algunas cadenas, los consumidores pueden acceder a un trato exclusivo en caso de que pronuncien una palabra secreta que desbloquea un menú que no se encuentra publicado. Solo es necesario anunciarla al momento de realizar el pedido. Algo que también sucede con las papas y la chance de comprar unas de mejor calidad. No se trata de otro producto, sino del mismo pero con una variación en la presentación final.
"Hack life: pedir papas sin sal en McDonald. Te vienen siempre calientes porque las hacen aparte", expresó Simocapo14, como figura su usuario de X (Ex Twitter). Un comentario más que acertado, pero que debe ser corregido en un detalle. Las papas que se colocan en la bandeja no son realizadas de manera diferente, sino que al pedirlas sin sal es necesario esperar que una nueva tanda esté lista, debido a que el salado es un proceso automático en la preparación de los combos.
Por ende, todo aquel que quiera consumir papas sin sal va a tener una porción caliente, recién cocinada y que se puede condimentar a gusto. Aunque el contratiempo de este "truco" es esperar un poco más para llevar la comida a la mesa. Algo que genera que la hamburguesa pueda llegar tibia. Es posible señalar que se gana por un lado, pero hay riesgo de que por el otro se termine comiendo la mitad del plato sin la temperatura correspondiente.
Con vinagre: el truco secreto de los chefs para que las papas fritas te queden crujientes
Hay un sinfín de trucos, recetas y recomendaciones que aseguran la cocción de papas fritas con el fin de alcanzar un resultado final con un excelente grado de crocancia. En este caso, se recomienda el uso de vinagre antes de que se sumerja los bastones en el calor del aceite.
Cómo usar el vinagre
- Lavar las papas fritas y cortarlas en forma de bastones.
- Colocar a las papas en agua fría, agregar un chorro de vinagre y dejar que reposen 30 minutos.
- Secarlas con papel de cocina.
- Cocinarlas de manera normal y luego comer.