Pilotos aplauden la película de Brad Pitt sobre la F1 tras su proyección en Mónaco

22 de mayo, 2025 | 12.44

Los pilotos de Fórmula Uno dijeron que la nueva película de Brad Pitt sobre la F1 atraerá a nuevos aficionados al deporte, después de que se les ofreció una proyección exclusiva previa al estreno, en el Gran Premio de Mónaco.

La película original de Apple, con escenas de acción rodadas en fines de semana de carreras con la colaboración de la F1, llegará a los cines internacionales el 25 de junio y a los norteamericanos el 27 de junio.

La Fórmula 1 espera que sea un éxito aún mayor que la serie documental de Netflix "Drive to Survive", que ha contribuido a aumentar el atractivo del deporte en todo el mundo y a acercarlo a un público nuevo y más joven.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sinceramente, me lo he pasado muy bien", dijo el jueves a la prensa el piloto de Williams Carlos Sainz, que juró guardar el secreto sobre la trama, al igual que todos los presentes.

"Hubo cosas que realmente me sorprendieron", agregó. "No hablo de la historia, sino de la calidad de las imágenes que consiguieron. Es una locura. Una auténtica locura. Para mí, eso es lo mejor de todo".

El piloto novato de Haas, Oliver Bearman, de 20 años, se mostró de acuerdo.

"Creo que describe muy bien lo que nos pasa, un poco al estilo de Hollywood, como era de esperar, pero eso la hace muy interesante", dijo el británico.

"Creo que el objetivo de la película se va a cumplir. Creo que va a ser un gran éxito y va a hacer que la gente quiera ver la F1, que es realmente su objetivo".

Dirigida por Joseph Kosinski, realizador de "Top Gun: Maverick", la película también tiene en el reparto a Javier Bardem como propietario de un equipo al borde del fracaso.

El actor británico Damson Idris interpreta al piloto Joshua Pearce, junto al viejo piloto Sonny Hayes, personificado por Pitt, que en la vida real tiene 61 años.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, coproductor, ha dicho que la película transmitirá una sensación de autenticidad.

"La narración es muy interesante y las imágenes son increíbles", dijo Charles Leclerc piloto de Ferrari, que ganó la carrera de Mónaco el año pasado.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, también emitió un veredicto elogioso.

"Somos probablemente el peor público posible para ver la película, porque vas a mirar y escudriñar cada detalle, cada cambio de marcha, cada parada en boxes, y fue muy auténtico", dijo el británico.

Con información de Reuters