La vio venir: el día que Porcel predijo el precio del dólar blue

Este viernes se viralizó un fragmento de Jorge Porcel prediciendo el pico que alcanzó el dólar blue.

15 de julio, 2022 | 20.42

En las últimas horas se viralizó un breve recorte de una película argentina en la que Jorge Porcel vaticinó el pico al que llegó el dólar blue este viernes 15 de julio. "El dólar se fue a $290", se lo escucha decir al humorista en el pequeño fragmento que comenzó a circular con fuerza tras conocerse la cifra que alcanzó la venta ilegal de la moneda estadounidense.

La última semana fue de extrema volatilidad para el mercado cambiario en la Argentina y el viernes cerró con un nuevo pico histórico para la venta y compra de dólares ilegales. La cifra con la que finalmente terminó la semana fue de $296, aumentando de esta manera la brecha entre el tipo de cambio oficial y el ilegal a alrededor del 125%, que se acercó al récord histórico de octubre de 2020, cuando el spread llegó al 150%.

Obviamente, esto tuvo fuerte repercusión en las redes sociales, donde además de decenas de memes también se viralizó un fragmento de "El Profesor Punk", la película cómica argentina que en 1988 dirigió Enrique Carreras y protagonizó Jorge Porcel. En el breve fragmento que cientos de usuarios compartieron, el fallecido humorista lee en el diario una verdadera predicción: "El dólar se fue a $290, conmoción en Buenos Aires". Inmediatamente, Porcel hace una leve mueca de asombro.

De todos modos, en la escena completa el comediante está leyendo un diario viejo, de la Segunda Guerra Mundial. "¡Nos invaden los alemanes!", grita desesperado Porcel pero quien hace de su sobrina en la película lo calma explicándole que se trata de noticias pasadas, de 1939. La película es la última que filmó el capocómico en Argentina, solo unos meses después de que muriera su amigo y compañero Alberto Olmedo, a quien al final de la cinta le dedican un homenaje.

La inesperada revelación de Graciela Alfano sobre Jorge Porcel

Hace algunos meses, Graciela Alfano detalló cómo fue el día que vio a Jorge Porcel teniendo sexo oral con una famosa mujer: "Un día, hablando, saca la lengua y la lengua le llegaba acá (NdeR: haciendo el gesto de que era larga). Era ancha. Lo que nunca conté y es una situación extraña para contar. Me da un poco de vergüenza para contar, pero yo vi el sexo de Jorge Porcel, pero no estuve nunca con él".

¿Qué excusa inventó para espiar a Porcel? "Lo que pasó fue que yo tenía una duda porque todas las vedettes, actrices conocidas y desconocidas, estaban en la puerta del camarín de Porcel. Yo decía: 'Este gordo algo tiene un éxito que no puede ser. Era tremendo'. Yo me hice la bolu... él tenía la puerta trabada. Había entrado una actriz muy conocidaAbro la puerta y le digo: 'Jorge, ¿qué escena van a grabar?'. Y veo a Jorge parado y a una señora practicando un felatio", señaló.

Luego, y ante la risa de los presentes, "Grace" dejó en claro que su reacción fue sorpresiva por los atributos que tenía el comediante: "Yo me quedé petrificada porque no podía creer la distancia entre la panza del 'gordo' y la cara de ella. Era grande. El miembro era enorme".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►