Así como la fue la palta en su momento, ahora es el turno del pistacho de tener una enorme popularidad entre los argentinos. Al punto que es posible disfrutarlo en tabletas de chocolate, alfajores y en un gusto de helado. Un fruto seco que si es consumido con cierta regularidad puede dar algunos beneficios más que interesantes para el organismo.
En el segundo fin de semana de julio, la popularidad de este alimento se incrementó de gran manera cuando Havanna hizo oficial el lanzamiento de su nuevo alfajor. Las colas en los distintos locales de la marca se comenzaron a multiplicar de forma asombrosa, debido a que varias personas fueron en búsqueda de un producto que se sale de lo tradicional para ofrecer una receta totalmente distinta.
"El pistacho va a dominar el mundo", expresó Fedebongiorno, como figura su usuario de X (Ex Twitter). Sus palabras se encuentran relacionadas con una publicidad de Bon o Bon en la que se anuncia que dentro de poco saldrá a la venta un interesante versión de la golosina pero con sabor al fruto seco de moda. No es la única marca que se suma a esta corriente de marketing, porque también lo hicieron varias heladerías.
Los comentarios en las redes sociales son bastante diversos. "No soporto un producto más de este tipo", expresó un mujer en relación con el posteo. Mientras que otra persona se alegró de que sean varios lo que están descubriendo el sabor de este alimento. "Por fin está valorando la delicia del pistacho. Pueden tomar todo mi dinero", agregó. "El otro día leí que era la nueva palta y es verdad", se sumó un hombre.
Qué beneficios entrega el pistacho
Lo primero a mencionar es que el pistacho se encuentra compuesto de fibra, compuestos antioxidantes y ácidos grasos insaturados que son de gran beneficio para el organismo. Además de que dispone de un sabor único que permite elevar cualquier preparación en la que se lo decida colocar.
- Regulan la saciedad: al ser ricos en fibra, proteínas y ácidos insaturados provocan que la persona vea reducida su necesidad de comer más.
- Controla la glucosa: puede regular el nivel presente en la sangre.
- Presión arterial y riesgo cardiovascular: si se incluye una cantidad moderada de pistachos en una dieta se obtendrá un beneficio que permite combatir la presencia del colesterol en sangre.
- Beneficio para microbiota intestinal: permiten la presencia de bacterias beneficiosas con el fin de darle una mayor saluda al intestino.
- Antioxidantes: al estar compuestos polifenoles puede ayudar a regular el estrés oxidativo en las células y así prevenir su degradación.
"Incluso hay más estudios que evalúan lo que este fruto seco verde puede hacer para combatir enfermedades como algunos tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2", expresan desde National Geograpich sobre los beneficios que puede provocar la participación de este fruto en las dietas de las personas. En determinados casos, se recomienda que su ingesta sea cruda y sin ningún tipo de agregado.