Fue elegida como la mejor pizza de fugazzetta de CABA y cuesta menos de $23000

Esta pizzería fue elegida entre las mejores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su tradicional platillo de pizza fugazzetta.

02 de junio, 2025 | 19.32

La pizza de fugazzetta rellena es un clásico de la gastronomía porteña: a diferencia de las pizzas de otros países, esta versión cuenta con doble masa, cebolla salteada y abundante cantidad de queso mozzarella. Aunque cada local emblemático de la ciudad suele meterle su toque especial, hay uno en particular que fue elegido como el mejor de CABA en cuanto a este sabor de pizza se trata.

Se trata de El Fortín, un humilde local que se encuentra en el corazón de Villa Luro. Ubicada en la intersección de las avenidas Álvarez Jonte y Lope de Vega, esta pizzería fue declarada Sitio de Interés Cultural de la Ciudad y, para muchos comensales que dejan sus opiniones públicas, es la que vende la mejor fugazzetta rellena, incluso mejor que las cadenas o los locales más clásicos de microcentro.

Fundada en 1962 por un grupo de amigos apasionados por la cocina, El Fortín mantuvo su compromiso con la calidad y la tradición. A lo largo de los años, compitió de igual a igual con pizzerías emblemáticas del microcentro, como Güerrín y Banchero, ganándose un lugar especial en el corazón de los porteños.

En junio de 2025, el precio de la icónica fugazzetta rellena de El Fortín es de $22.800, un valor que muchos consideran justo por una de las pizzas más sabrosas y abundantes de Buenos Aires. Además de su famosa fugazzetta, El Fortín ofrece otras especialidades que deleitan a sus comensales, como la clásica pizza de muzzarella, la de jamón y morrones, y la de anchoas, todas elaboradas con ingredientes de primera calidad y cocidas en horno a leña.

Fue elegida como la mejor de CABA y cuesta menos de $23000: dónde comer la mejor pizza de fugazzetta rellena.

Vuelve una histórica pizzería porteña de los 90: pizzas con horno 100% a leña

Una histórica pizzería de Buenos Aires que era furor en la década del 90 vuelve a abrir sus puertas. Se trata de La Casa Blanca de Habana, ubicada en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. Esta pizzería de culto ofrece pizzas hechas con horno 100% a leña, ingredientes premium, torta de ricota de la abuela y un estilo propio que fusiona lo napolitano y lo porteño, que rinde homenaje a la tradición, la familia y la amistad. 

La Casa Blanca de Habana renace como un espacio que celebra la memoria colectiva del barrio y la excelencia gastronómica. Fundada originalmente en los años 90 y recordada por generaciones de vecinos, la pizzería reabrió sus puertas en septiembre de 2024 de la mano de Walter García Díaz y Martín Coiro, dos amigos nacidos y criados en la zona, decididos a recuperar el histórico local con una propuesta de calidad, fiel a su esencia original pero con una mirada contemporánea.

El nuevo proyecto conserva el nombre y elementos icónicos del lugar, pero incorpora una identidad renovada centrada en la producción artesanal, materias primas seleccionadas y una experiencia cuidada. La cocina gira en torno a un horno de piedra 100% a leña —con quebracho blanco y rojo— construido a medida por un artesano. Allí, las pizzas se cocinan a la vista, en tiempo real, sobre una masa elaborada con fermentación de 48 horas, masa madre y harina tipo napoletana. El resultado: una base liviana, borde desarrollado, textura crocante y un distintivo toque de alioli casero en los bordes.