Luis D'Elía reveló el secreto mejor guardado de Luis Majul: "Vino a pedir..."

Luis D'Elía contó una desconocida historia sobre el periodista Luis Majul. 

10 de febrero, 2026 | 13.13

Luis D'Elía volvió al aire y no se guardó nada. En el estreno de su nuevo ciclo radial, La Perestroika Kirchnerista, el dirigente social sacó a la luz un episodio desconocido que involucra a uno de los comunicadores más críticos del peronismo: Luis Majul.

Según el relato del dirigente, el encuentro ocurrió durante la "época fuerte" del kirchnerismo en su histórico búnker de la zona de Once. "Me vino a pedir laburo", comenzó. "Se acercó a mi oficina de Rivadavia y Pueyrredón. Conversó conmigo largo rato porque quería trabajar", disparó D'Elía en los micrófonos de Radio Rebelde AM 1570.

La anécdota, sin embargo, no tuvo final feliz para el conductor de La Nación Más. D'Elía trasladó el pedido a la cúpula del Gobierno de entonces —a la que definió enigmáticamente como "las alturas"—, pero la respuesta fue tajante. "Le bajaron el dedo", explicó sobre la negativa oficial a sumarlo a la grilla de medios afines.

Para el dirigente, ese rechazo marcó un punto de quiebre en la postura editorial del periodista y explica su encono actual. "Ahí se volvió anti-kirchnerista", sentenció sin vueltas, para atribuir su viraje ideológico al despecho por aquel contrato frustrado.

Luis D'Elía reveló el secreto mejor guardado de Luis Majul.

El nuevo programa

El programa no solo llamó la atención por esta infidencia sobre Majul. El ciclo plantea una sociedad política curiosa y disruptiva: D'Elía conduce junto a Gastón Alberdi, un ex referente de La Libertad Avanza y descendiente de Juan Bautista Alberdi. Ambos, desde veredas opuestas, ahora confluyen en este espacio de debate que busca interpelar la realidad nacional con una mirada crítica hacia la gestión de Milei.