Rating: Feinmann y Viale metieron un batacazo en la batalla de los canales de noticias

Feinmann y Viale tuvieron un gran pase que, por momentos, le ganó a la columna de Lanata. El periodista de TN tuvo picos de 3.5 puntos y fue de lo más visto del día.

23 de febrero, 2021 | 21.13

La batalla por el rating de las tardes está siendo descarnada. El esperado pase entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale tuvo un excelente desempeño en su segunda edición y fue de lo más visto de esa franja horaria. En ese mismo momento también comenzó la columna de Jorge Lanata en TN, que con números impresionantes se metió entre lo más visto del día.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Con el tema de la lista de vacunados VIP como tema central, los conductores de El Noticiero y +Realidad lideraron por momentos la franja de quince minutos que duró el pase con picos de 2.7 puntos de rating y un promedio de 2.4. Este intercambio es una de las grandes apuestas del canal del diario La Nación en su renovada grilla repleta de periodistas opositores.

Entre las 19.45 y las 20, lograron liderar en algunos momentos al comienzo de la columna de Jorge Lanata en TN, que trató el mismo tema que Feinmann y Viale: el escándalo de las vacunas a personalidades de la política que eyectó a Ginés González García del Ministerio de Salud. Sin embargo, el segmento del operador del Grupo Clarín tuvo picos de 3.5 puntos de rating y un promedio general de 2.9, cifras que lo ubicaron entre lo más visto del día. Vale destacar que el segmento de Lanata se extendió durante varios minutos más que El pase.

Si bien Lanata bajó el promedio que supo cosechar ayer en su debut en el canal de noticias del Grupo Clarín (3.9), volvió a quedarse con el galardón de ser el más visto en su franja horaria. Aunque a diferencia de ayer esta vez debió compartir el primer lugar con C5N, que tuvo el final de El Diario con Víctor Hugo Morales y el comienzo de Minutouno de Gustavo Sylvestre.

Los que no pueden levantar cabeza son A24 y Canal 26, que en esa franja no pudieron siquiera arañar el punto de rating, 0.7 y 0.9 respectivamente. Por su parte, Eduardo Feinmann tuvo una excelente tarde con picos de 3 puntos de rating y un promedio de 2.6, liderando su franja ante los 2.3 de C5N y los más lejanos 1.5 de Todo Noticias.

La disputa por el liderazgo en las distintas franjas horarias será día a día y minuto a minuto en un año en que el tema central serán las elecciones legislativas de octubre. Claro que escándalos como el de las vacunas le redituarán mejor a los canales opositores que se centran en estas cuestiones para sumar televidentes indignados que buscan periodistas como Lanata, Feinmann y Viale.

Si bien algunas tendencias del minuto a minuto pueden marcar qué canales quedaron mejor parados en un día explosivo para las noticias, se debe esperar a los números consolidados para determinar quién ganó cada franja.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►