Chau inflamación: receta sin gluten de masa de rapiditas, te resuelven rápido cualquier comida

Receta antiinflamatoria de rapiditas sin gluten: fáciles de preparar y te resuelven cualquier almuerzo o cena en minutos.

08 de julio, 2025 | 15.17

Existe una receta de masa de rapiditas sin gluten muy fácil de preparar. Si sos de las personas que se infalman al consumir harina de trigo tradicional, ya sea porque sos celíaco o sensible al gluten, no te preocupes. Existen muchas recetas fáciles de preparar e igual de deliciosas que podés hacer en casa. Seguramente alguna vez probaste las famosas rapiditas, también conocidas como wraps, tacos o fajitas, que se rellenan con pollo, carne y/o verduras. Afortunadamente, existe una forma muy fácil y rápida de hacerlas caseras y sin gluten.

Las rapiditas son una alternativa ideal para resolver rápido los almuerzos o cenas. Si te sobró pollo, carne, atún o cualquier tipo de vegetal, o bien no sabés qué cocinar, esta receta es perfecta. La receta fue compartida por la usuaria de TikTok @coffeenadvegs y se prepara con ingredientes que se consiguen en supermercados o dietéticas. Además de ser sin gluten y no inflamar nada, son mucho más saludables que comprar las que vienen hechas, llenas de conservantes y químicos. Se aconseja que además de leer el paso a paso, mires el video completo.

Receta de rapiditas sin gluten

Ingredientes

  • 100 gr de harina de arroz

  • 60 gr de fécula de mandioca

  • 100 ml de bebida vegetal o agua

  • 1 cucharada de aceite

  • 1 cucharadita de polvo para hornear

  • Sal, pimienta, y el condimento que quieras

Preparación

  1. Incorporás los ingredientes y mezclás con la mano hasta formar una masa.

  2. La llevás un rato a la heladera para poder manejarla mejor después.

  3. Dividís el bollo en 4 partes (te alcanza más si las haces más chicas) y amasás ayudándote de un papel porque la masa es un tanto complicada y se rompe.

  4. Llevar a la sartén caliente por un minuto cada lado, ¡y listo! Te hacés unos tacos o fajitas mucho más rápido de lo que tardás en salir a comprar o pedir delivery.