Crocantes y saludables: con cáscara de calabaza podés hacer este snack ideal para picadas

Aunque no es una de las partes más utilizadas de la calabaza, esta receta con la cáscara es ideal para sumar un snack saludable a las picadas.

04 de agosto, 2025 | 19.21

La calabaza es una de las verduras de estación durante el invierno, por este motivo, muchas personas aprovechan para hacer puré, variedad de sopas o recetas innovadoras con esta verdura como protagonista. Sin embargo, hay una receta crocante y saludable que se puede hacer con la cáscara, un elemento que generalmente se desecha.

La tiktoker Agus Liporace (@kulinaria.recetas) compartió en su perfil un video en donde muestra el paso a paso de la receta para aprovechar la cáscara de las calabazas. Así, toda la verdura se puede aprovechar y se incorporan todos los nutrientes.

Además, lo mejor de esta receta es que es crocante y saludable, ideal para sumar a las picadas sin necesidad de consumir algunos snacks ultra procesados. Asimismo, no necesitan tantos ingredientes, por lo que se pueden hacer rápido y fáciles.

Paso a paso de crackers de cáscara de calabaza

Ingredientes

  1. Cáscara de una calabaza
  2. Condimentos a gusto (se recomienda sal, pimienta y pimentón)
  3. Aceite
  4. Queso muzzarella rallado

Receta completa

El paso a paso es bien simple y no lleva mucho tiempo. En primer lugar, hay que pelar la calabaza con un pela papas, mandolina o cuchillo, procurando que la cáscara quede bien finita. Una vez que queden listas estas tiritas, pasarlas a un bowl con un poco de aceite y condimentos. Mezclar hasta que quede todo incorporado.

La mezcla puede llevarse a una freidora de aire por 20 minutos a 200 grados o cocinarlos en una sartén. Pasado este tiempo, una vez que las cáscaras estén crocantes, se pueden sumar las semillas de la calabaza condimentadas igual que las cáscaras y arriba un poco de queso muzzarella rallado. 

Esto se cocina vuelta y vuelta hasta que quede crocante de ambos lados, una vez listo, sacar y cortar en cuadraditos como si fueran galletitas. Se pueden comer solas o untadas con queso crema, hummus o guacamole.