Hay una infusión milenaria conocida como elixir dorado que es ideal para combatir cualquier resfrío y gripe en invierno. Durante el invierno, especialmente en estos días de ola polar en Argentina, es muy común que aumenten los casos de resfriados y gripes, ocasionados por virus y bacterias. Más allá de los tés en saquito que se compran en supermercado, existen muchas otras infusiones totalmente naturales y que te ayudan a levantar las defensas, tanto para prevenir enfermarse como para disminuir los síntomas.
Esta infusión, muy popular en países de América Latina, se prepara con hierbas y frutas frescas y naturales que podés conseguir fácilmente en cualquier dietética y verdulería. Vas a necesitar un frasco de vidrio, que puede ser de una mermelada o de café instantáneo. Es muy importante que lo desinfectes correctamente antes de verter la infusión. Lo ideal es hervirlos, para eliminar totalmente los virus y las bacterias.
Receta del elixir dorado, la infusión milenaria para combatir gripes y resfriados
Ingredientes
-
1 frasco de vidrio
-
1 o 2 cucharadas soperas bien cargadas de miel
-
Rodajas de limón y naranja
-
Rodajitas de jengibre (puede ser fresco o en polvo, aunque fresco es lo mejor)
-
Canela en rama (también puede ser en polvo)
-
Clavo de olor
Preparación
-
Higienizar correctamente el frasco de vidrio que vas a utilizar (se recomienda hervirlo).
-
Agregar 1 o 2 cucharadas copiosas de miel.
-
Lavar y cortar la naranja y el limón en rodajas. Agregar al frasco.
-
Añadir el jengibre (unas rodajias).
-
Sumar la canela en rama y el clavo de olor.
-
Repetir este paso a paso hasta llenar el frasco.
-
Cerrar muy bien y llevarlo al frío hasta el día siguiente para consumirlo. Beberlo apenas sientas que te estás enfermando, o bien para prevenirlo.
-
Cuando quieras usarlo, vertés parte de esta mezcla en una taza y le agregás agua hirviendo, como si fuese un té normal. Dura aproximadamente 1 mes en la heladera.