Helado de chocotorta: la receta que se volvió furor

Paso por paso, explicamos cómo preparar helado de chocotorta en casa y de manera fácil.

06 de febrero, 2026 | 17.04

La chocotorta es uno de los postres favoritos de los argentinos, así como lo es el helado, por lo que juntos crean una bomba de sabor. Sin ir más lejos, en las redes sociales se viralizó una receta de helado de chocotorta casero, la cual fue compartida por Paco Almeida, cocinero oriundo de Bariloche, Argentina. A continuación la receta que es sumamente fácil de hacer en casa y, además de rica, muy divertida.

Receta de helado de chocotorta

Paco Almeida compartió a través de sus redes sociales una receta de helado de chocotorta, un gusto que no puede fallar. Además, esta versión contó con la particularidad de ser de "palito", aunque también se puede hacer para servir en compotera o taza. A continuación los ingredientes necesarios y los pasos a seguir:

El helado de chocotorta se puede hacer en casa de manera fácil.

Ingredientes

  • 1 pote de dulce de leche tipo colonial
  • 1 pote de queso crema
  • 1 paquete de galletitas de chocolate (si son chocolinas el sabor es más auténtico, pero se puede hacer con otras similares)
  • Chips de chocolate c/n
  • Molde de silicona en forma de paletas de helado
  • Palitos de helado

Preparación

  1. Comenzar por mezclar el pote de dulce de leche tipo colonial con el de queso crema. Refrigerar.
  2. Triturar las galletitas. Si no se tiene licuadora se puede hacer a mano. Hay varias maneras, por un lado se pueden dejar las galletitas en el paquete y golpear suavemente con un palo de amasar, o, sino, cortarlas en pequeños pedacitos con una cuchilla.
  3. Poner las galletitas trituradas sobre el molde de silicona en forma de paletas de helado y quitar el excedente. También se puede alternar las galletas por chips de chocolate o, incluso, usar ambas opciones para un resultado sumamente chocolatoso.
  4. Verter la mezcla sobre el molde de paletas. En caso de querer hacer un corazón de dulce de leche en el centro del helado, rellenar una manga pastelera con dulce de leche repostero y colocar el mismo sobre la mezcla ya en el molde. Tapar el corazón de dulce con más mezcla. Pasar una espátula o superficie plana por encima para quitar el excedente. Poner otra capa de galletitas o chips e introducir el palito.
  5. Refrigerar por al menos 3 horas. Desmoldar y disfrutar.

Vale aclarar que con un pote de dulce de leche, uno de queso crema y un paquete de galletitas pueden salir varias paletas. Lo más aconsejable es comprar moldes de silicona para las paletas, y sino, también se puede consumir en taza o compotera.