Llegan los días de extremo calor y el paladar necesita de algo dulce y fresco. La mousse de mango con leche de coco es una receta fácil de preparar, económica y rápida para tener un postre o merienda a mano durante el verano. Con una textura aireada y un perfume frutal, se prepara en pocos minutos sin horno y con ingredientes que todos tenemos en casa.
Receta de mousse de mango
Ingredientes:
- 2 mangos maduros
- 200 mililitros de leche de coco (bien espesa)
- 200 mililitros de crema de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de jugo de lima o limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- 8 gramos de gelatina sin sabor
- Ingredientes para decorar:
- Cubitos de mango
- Coco rallado o coco tostado
- Hojitas de menta fresca
Preparación de la mousse de mango paso a paso
1. Primero hay que lavar, pelar y cortar los mangos en pequeñas porciones para luego procesarlo y tener un puré listo y sin fibras.
2. Tras ese paso inicial, se le agrega jugo de lima y azúcar (a gusto) y leche de coco y se mezcla.
3. Luego, hay que batir la crema de leche a medio punto y unir al puré de mango de forma envolvente para conservar la textura aireada.
4. Por último, hidratá la gelatina con 4 cucharadas de agua fría y derretí a baño María o en microondas. Agregá la misma al puré de mango antes de mezclar con la cemra y distribuí la mousse en vasitos o copas individuales antes de dejarlo en la heladera por al menos 4 horas, hasta que tome cuerpo.
Hay que tener en cuenta que si los mangos no están muy dulces, se lue puede agregar una o dos cucharadas extra de azúcar o miel. Si se quiere hacer una versión thai, se le puede sumar una pizca de jengibre rallado o cardamomo a la mezcla.
En caso de hacerla vegana, se reemplaza la crema por crema vegetal de coco.
